los huesos sagrados

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Los Huesos Sagrados-Judy Goldman
Los huesos sagrados una leyenda azteca

Hace mucho tiempo, los dioses crearon a los hombres y a las mujeres para poblar las tierras, lo intentaron cuatro veces,pero en cada ocasión una catástrofe los destruyo. Primero unos enormes jaguares los devoraron, la segunda ocasión el viento soplo fuertemente y se convirtieron en monos, la tercera vez un gran incendiolos convirtió en aves y la cuarta vez llovió tanto que los hombres y mujeres se convirtieron en peces.
Cuando comenzó a bajar el nivel del agua, los dioses contemplaron las maravillas de la tierradecidieron hacer hermosos animales y flores que vivieran en ella, pero se sentía vacía, hacia falta la presencia de las mujeres y los hombres.
Se reunieron los cuatro dioses de la creación,Huitzilopochtli, Dios del sol, dijo que estaba lista la tierra; Tezcatlipoca, preguntaba ¿como lo haremos? Hasta hoy no hemos tenido suerte con los anteriores; Quetzalcoatl, respondió, si queremos seresinteligentes, fuertes y creativos, necesitamos hacerlos con restos de los huesos sagrados que se encuentran en Mictlán, pero todos sabemos que Mictlantecuhtli, Dios del inframundo los cuida; y nadie haregresado de allá con vida, dijo Xipe Totec.
Quetzalcoatl emprende el viaje a Mictlan, sabiendo que su viaje era largo y peligroso y que tendría que pasar por muchas pruebas antes de llegar a su destino;así cruzo ríos embravecidos, cruzo por campos donde el viento soplaba tan fuerte que nada quedaba en pie, escalo montañas de obsidiana y después de varios años encontró una cueva que era la entrada alMictlán; penetro por una enorme caverna y se encontró con el Dios de los muertos sentado en su trono de huesos y rodeado de murciélagos, búhos y arañas.
¿Que buscas aquí?, pregunto Mictlantecuhtli;quiero los huesos sagrados que tu cuidas respondió Quetzalcoatl, y ¿que harás con ellos?; los dioses formaremos a los hombres y a las mujeres que poblaran de nuevo la tierra. Te los daré a cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los huesos sagrados
  • Los huesos sagrados: una leyenda azteca
  • Los huesos sagrados-judy goldman
  • LO SAGRADO
  • sagr
  • Lo sagrado
  • Sagrado Yo
  • lo sagrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS