los huesos y musculos
Estás entonces permiten el movimiento, esa es su función vital, algunas son hipermóviles como la del hombro que permite movimientos de 360• y otros son mas restringidas como porejemplo la rodilla que tiene solo dos movimientos (flexión y extensión).
Los músculos
Nuestro cuerpo está compuesto por 650 músculos. Estos tiran de la articulación y entonces ejecutan unmovimiento.
Existen tres tipos de músculos:
Esqueléticos: Son los que recubren el hueso. Lisos: Se conforman por fibras de aspecto liso, son involuntarios
Cardiacos: Es el músculo del corazón.
Lasfunciones son:
• Provocar movimiento
• Dar estabilidad a las articulaciones
• Dar protección a los tejidos
• Mantener la postura
• Informar sobre el estado fisiológico del cuerpo
Los huesosprotegen órganos frágiles del cuerpo tales como el cerebro, la médula espinal, el corazón, los pulmones y algunos órganos reproductivos.
Algunos músculos proporcionan protección adicional donde nohay huesos
Los huesos son las palancas donde los músculos y tendones actúan.
Los huesos
Los huesos son el andamio del cuerpo.
Se componen de sales de calcio, sodio, magnesio y otros minerales.El calcio que contienen es fundamental para que estén fuertes y resistan el peso del cuerpo.
Todos juntos suman un total de 206 huesos.
Los huesos se clasifican según su forma:
PlanosRedondos
Largos
Cortos
Composición del hueso:
Tienen una capa externa, la cual esta revestida por una cubierta fibrosa y dura llamada periostio, en el centro del hueso se encuentrala medula ósea.
La medula ósea sirve para producir glóbulos blancos y rojos, especialmente en las primeras épocas de vida, ya que contiene células madre.
Los glóbulos rojos se encargan detransportar el oxigeno hacia los tejidos y los blancos son coagulantes en caso de una herida
Movimiento de los huesos:
Los huesos por si solos no cuentan con movimiento. Deben unirse unos a otros...
Regístrate para leer el documento completo.