Los Huesos

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
LOS HUESOS
La gran mayoría de los animales posee un armazón sólido que les dá sostén y a la vez de protección de partes delicadas; esta estructura, generalmente dura y mineralizada, recibe el nombrede esqueleto. La función más importante del esqueleto es sostener la totalidad del cuerpo y darle forma. Hace posible la locomoción al brindar al organismo material duro y consistente que sostienelos tejidos blandos contra la fuerza de gravedad y donde se insertan los músculos que le permiten erguirse del suelo y moverse sobre su superficie. El sistema óseo también protege los órganos internos(cerebro, pulmones, corazón) de los traumatismos del exterior.

Los huesos llevan a cabo tres funciones fundamentales. Sirven como sostén del cuerpo —son los puntos de inserción de los músculos y lostendones implicados en la locomoción— y protegen el contenido de las cavidades cráneo raquídea y torácica (función mecánica). Por otra parte, desempeñan una función hematopoyética o formadora desangre, debido a la presencia de las células de la médula ósea contenida en la cavidad medular y entre las trabéculas del tejido óseo esponjoso.
Finalmente, hay que mencionar una función metabólica. Loshuesos esqueléticos actúan como depósito de minerales. Existe un depósito de calcio y fósforo en el interior de los huesos, movílizable, que se puede liberar para mantener normales los nivelessanguíneos y suministrar estos materiales cuando sea preciso, dependiendo de las necesidades de otros tejidos.

ORGANOS DE LOS SENTIDOS
Sabemos que poseemos cinco sentidos: el olfato, la vista, el gusto,el tacto y el oído. Cada uno de ellos cumple una función diferente, aunque en ciertos casos, están conectados.
El tacto nos permite sentir la textura de las cosas, si están fríos o calientes; elolfato nos permite percibir el aroma, y el gusto el sabor de las comidas. La vista nos deja ver todo lo que nos rodea y el oído, captar ondas sonoras para que podamos escucharlas.
El oído
El oído es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Los Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS