Los Huesos

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
ERICTROCITOS - Glóbulos rojos
Los eritrocitos, (también llamados glóbulos rojos o hematíes), son los elementos formes cuantitativamente más numerosos de la sangre. Lahemoglobina es uno de sus principales componentes, y su objetivo es transportar el oxígeno hacia los diferentes tejidos del cuerpo. Los eritrocitos humanos carecen de núcleo y demitocondrias, por lo que deben obtener su energía metabólica a través de la fermentación láctica. La cantidad considerada normal fluctúa entre 4.500.000 (en la mujer) y 5.000.000 (en elhombre) por milímetro cúbico (o microlitro) de sangre, es decir, aproximadamente 1.000 veces más que los leucocitos.
LEUCOCITOS - Glóbulos blancos
Los leucocitos (también llamadosglóbulos blancos) son un conjunto heterogéneo de células sanguíneas que son los efectores celulares de la respuesta inmunitaria, así intervienen en la defensa del organismo contrasustancias extrañas o agentes infecciosos (antígenos). Se originan en la médula ósea y en el tejido linfático.
PLAQUETAS
Las plaquetas, o trombocitos, son fragmentoscitoplasmáticos pequeños, irregulares y carentes de núcleo, de 2-3 µm de diámetro[,] derivados de la fragmentación de sus células precursoras, los megacariocitos; la vida media de unaplaqueta oscila entre 8 y 12 días. Las plaquetas juegan un papel fundamental en la hemostasia y son una fuente natural de factores de crecimiento. Estas circulan en la sangre de todoslos mamíferos y están involucradas en la hemostasia, iniciando la formación de coágulos o trombos.
VALORES NORMALES
De 150,000 a 400,000 plaquetas por microlitro (mcL).
Nota:los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Los Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS