Los Humedales

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Los Humedales

1. Concepto de humedales.
Cuando hablamos de humedales nos referimos a una extensa gama de superficies cubiertas de agua natural (en algunos casos puede ser artificial) de maneravitalicia o temporal en el medioambiente.

2. Ubicación de los principales dominicanos.
El lago Enriquillo, declarado humedal internacional
La laguna de Oviedo
La Laguna de Bávaro
La LagunaRedonda
La Laguna del Limón
La Laguna Cabral 
el caño de Estero Hondo 
Ozama
Laguna Manatí
Bajo Yuna





Los Humedales Artificiales están concentrados en:
la llanura arrocera del pozo deNagua, bajo la influencia del Yuna, la parte baja del Yaque del Norte y gran parte del valle de San Juan.
 
3. Importancia Biológica y Ecológica.

Las funciones ecológicas que desarrollan loshumedales favorecen la mitigación de las inundaciones y de la erosión costera. Además, a través de la retención, transformación y/o remoción de sedimentos, nutrientes y contaminantes juegan un papelfundamental en los ciclos de la materia y en la calidad de las aguas.
 
Los humedales sustentan una importante diversidad biológica y en muchos casos constituyen hábitats críticos para especies que seencuentran amenazadas de extinción. Así mismo, dada su alta productividad, pueden albergar poblaciones de animales muy numerosas.
Muchas especies están asociadas a los humedales ya sea en una etapa de suciclo de vida, para nidificar, descansar o alimentarse.
 
4. Humedales del Ozama.
El río Ozama cuenta con humedales que abarcan cerca de 47 kilómetros cuadrados, y que constituyen un áreaprotegida, son una de las mayores atracciones naturales de Santo Domingo. A estos se pueden acceder por las carreteras de Bayaguana, Monte Plata, La Victoria y San Luis.
Conecta con Laguna Manatí, en LaVictoria, con el Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este, también con Las Lagunas La Enea, Flamenca y Rincón Clara A su entorno se suman el Parque Ecológico Las Malvinas y la Islita de la Esperanza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humedales
  • Humedales
  • Humedales
  • humedales
  • Humedal
  • el humedal
  • Los Humedales
  • Que Son Humedales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS