los hurones

Páginas: 25 (6234 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
LOS HURONES


¿Qué son los Hurones?

Los hurones son mamíferos que pertenecen al orden de los carnívoros. Esto significa que están emparentados con los visones, los armiños, las martas, etc.Todos estos animales son excelentes cazadores, alimentándose de pájaros y roedores principalmente. Existen muchas especies de hurones en todo el mundo. En la Argentina hay tres especies: el Hurónmayor, el Hurón menor y el Huroncito patagónico. Los hurones domésticos pertenecen a una sola especie, el Mustela furo, que no vive en libertad en ningún lugar del mundo, ya que se trata de una especie doméstica, igual que sucede con los perros, los gatos, las vacas, etc. Los hurones fueron domesticados por primera vez hacia el 1500 antes de Cristo. Originalmente se los utilizaba para hacer salir a losconejos de sus madrigueras y así cazarlos, y secundariamente para combatir a las ratas y los ratones. Si bien en algunos países europeos aún se los utiliza para cazar conejos, en la actualidad son principalmente un animal de compañía. Existe una gran diferencia de tamaño entre la hembra y el macho: aquellas raramente superan el kilo y medio de peso o los 30 cm. de largo (sin contar la cola),mientras que los machos alcanzan en ocasiones los 3 kilogramos de peso y llegan a medir casi 40 cm. En cuanto al pelaje, los hay de muchos tipos, aunque el más común es color arena con un antifaz, las patas, el vientre y la cola más obscuros.

¿Qué clase de mascota son?

Cuando alguien desea tener un hurón como mascota, debe tener presente que se trata de animales muy sociables, inteligentes yde un comportamiento muy complejo. Esto significa que son mascotas que necesitan de la atención diaria por parte de sus dueños. No se trata de una especie de hamster o cobayo que se puede tener confinado a un acuario o una jaula pequeña. Hay que pensar en ellos más como en un perro o un gato. Los hurones son animales que gustan y necesitan de la interacción con sus amos, por lo que si usted no estádispuesto a dedicarle un rato cada día, quizás no sea la mascota adecuada. Los hurones pueden vivir bien en una jaula de dimensiones medianas, a condición de que se les permita salir al menos unas horas al día. Otras personas tienen a sus hurones sueltos en la casa todo el tiempo que pueden vigilarlos, y los encierran en una jaula o un cuarto especial cada vez que salen, limpian la casa (barrerpuede ser difícil si un pequeño demonio de tasmania insiste en luchar con la escoba!) o duermen.


¿Qué "saben hacer" los hurones?

Los hurones domésticos son unas mascotas muy divertidas. Son tan juguetones como un cachorro de perro o de gato, con la ventaja de no perder ese espíritu a medida que crecen. Aprenden a acudir al llamado de su dueño, a quedarse sobre sus hombros y a pasearatados a una correa. También son capaces de cosas igualmente simpáticas pero algo engorrosas, como abrir puertas (inclusive corredizas!), bajar cierres relámpago y esconder pequeños objetos (y otros no tan pequeños) bajo los muebles o en rincones. Aprenden fácilmente a usar una bandeja con piedritas para hacer sus necesidades y, con nada o algo de dedicación de su dueño según cada caso, a convivir conlos perros y gatos de la casa.


¿Qué comen?

Si bien los hurones domésticos descienden de animales cazadores (gracias a ello son un buen modo de liberarse de ratones y ratas!), todos los hurones domésticos están acostumbrados desde hace generaciones a comer alimento balanceado. Esto no impide que puedan ser alimentados con productos frescos como huevos, carne, algunas frutas, etc., perohacerlo de ese modo es más engorroso y es difícil manterer una dieta balanceada. Los hurones no han perdido sus instintos cazadores, por lo que cualquiera de ellos podrá dar cuenta de una laucha o un pájaro herido (o, llegado el caso, de un hamster o un pollito, por lo que debe tener particular cuidado si tiene ese tipo de animal en proximidades de un hurón) Más allá del alimento básico, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hurones
  • El huron
  • El Huròn
  • Hurones
  • Los Hurones
  • HURONES
  • Los hurones
  • el huron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS