Los Husos Horarios

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Los Husos Horarios
Sistemas de husos horarios
Desde la Antigüedad, el ser humano ha tenido la necesidad e medir el tiempo para optimizar sus actividades. En principio tomó como referencia lasucesión de los días y las noches para establecer el paso del tiempo. Sin embargo, conforme sus actividades se hicieron más complejas y aumento el intercambio entre las sociedades, tuvo la necesidad deestablecer un sistema más preciso y que además fuera reconocido por todos. De esta manera, en 1884 se invento el SISTEMA DE HUSOS HORARIOS, que rige los horarios con un parámetro internacional.
Debido ala forma y movimiento de rotación de la tierra, mientras en algunos lugares como en Londres, Inglaterra, es de día, en otros como en Nueva York, EE.UU. es de noche. Por Ello se establecieron loshusos horarios.
Este sistema comprende 24 franjas imaginarias, de 15⁰ de amplitud cada una, a las que se les llamó HUSOS HORARIOS. Convencionalmente todos los lugares ubicados dentro del mismo husohorario tienen la misma hora, llamada HORA LEGAL, y se toma como referencia el meridiano de Greenwich para ajustar los horarios a nivel internacional.
Para establecer la hora legal de un lugar se partedel huso horario que le corresponde, si está ubicado al este de Greenwich las horas se suman y sistema al oeste las horas se restan.
Los países pueden modificar su hora legal alterando los límites delos husos horarios para facilitar las operaciones comerciales internacionales, para ahorrar electricidad, etc. En algunos países los relojes se adelantan una hora entre abril y octubre para aprovecharmejor la luz solar y ahorrar la energía eléctrica. A esta hora, establecida según los intereses de cada nación, se le llama hora oficial. Países de gran territorio, como Rusia y Estado Unidos deAmérica, se rigen por varios husos horarios.
Sistema de husos horarios
El meridiano 180⁰ se conoce como LINEA INTERNACIONAL DE CAMBIO DE FECHA, se localiza en el océano pacifico y marca el cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • husos horarios
  • Los husos horarios
  • Los husos horarios
  • Husos horarios
  • Husos Horarios
  • Huso Horario
  • Huso Horario
  • Husos horarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS