los iconterms

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
LOS INCOTERMS

Son aquellos términos que definen claramente, cuales son las obligaciones reciprocas entre compradores y vendedores, dentro de un contrato internacional.
El propósito de INCONTERMS, es proporcionar un juego de reglas estándar internacionales, para interpretar los términos de los acuerdos normalmente usados en comercio internacional, tomando en cuenta las características,técnicas y practicas actuales en el comercio, así como las diversas modalidades de transporte, describiendo los derechos y las obligaciones reciprocas entre los vendedores y compradores internacionales, de una manera sencilla y clara, eliminando la posibilidad de cualquier error, mal entendido o controversia cuando el vendedor y el comprador, han decidido realizar su operación comercial basado en undeterminado “INCOTERM”.
Las principales condiciones que toman en cuenta los diferentes INCONTERMS, se refiere a quien deba asumir la obligación de:
1. El lugar de entrega de la mercancía
2. El pago de los fletes, tanto locales como interacionales
3. El pago de los seguros.
4. El pago de las operaciones de estiba (carga y descarga)
5. La tramitación aduanera
6. Pago de derechos e impuestos deimportación y en su caso exportación.
7. Pago de licencias
8. Documentación.
Otros como inspección, comunicaciones telefónicas, mensajes electrónicos, etc.

EXW (Ex Works, a la salida del centro de trabajo)
La responsabilidad del vendedor, consiste en poner la mercancía a disposición del comprador, en las propias instalaciones del vendedor. El comprador se hace cargo de todos los costos yriesgos de transporte de la mercancía, hasta ese punto al destino deseado.
Este Incoterms representa el mínimo riesgo y costo para el exportador, por ende el máximo riesgo y costo para el comprador. El vendedor solo tiene la obligación de poner a disposición del comprador, la mercancía en el centro de trabajo del vendedor. El vendedor no es responsable de estibar la mercancía en el vehículoproporcionado por el comprador, a menos que se haya llegado a este acuerdo, en forma adicional. El comprador se hace cargo de todos los costos relacionados con la adquisición de la mercancía.

FCA (Free Carrier, sin pago del transporte principal)
Las obligaciones del vendedor consisten, en entregar la mercancía al transportista designado por el comprador en el punto convenido. Los gastos de transportey seguro, así como los riesgos, corren por cuenta del comprador una vez que se le ha entregado la mercancía.
El exportador cumple con su obligación, al entregar la mercancía en el transporte o lugar indicado por el comprador, dentro del país del exportador. En este caso, el trasportador local, corre a cargo del vendedor.

FAS (Free Alongside Ship, libre al lado del banco en el puerto deembarque convenido)
Las obligaciones del vendedor, es la de entregar la mercancía al costado del buque o sobre el muelle en el puerto de embarque convenido. Los gastos de transporte y seguro, así como los riesgos por daño de la mercancía, son por cuenta del comprador una vez entregada la mercancía, este Incoterm es únicamente aplicable, para el transporte por mar o vías acuáticas. Esto significa que elexportador se hace cargo de todos los costos y riesgos de pérdida o de daño a la mercancía, hasta ese momento.

FOB (Free on Board, libre a bordo)
La obligación del vendedor es entregar las mercancías a bordo (dentro) del buque en el puerto de embarque, que habrá de transportar la mercancía al país del importador. El vendedor también se responsabiliza de los trámites de aduana de exportación,así como de la carga de las mercancías en el buque. Por su parte, el comprador paga el flete y el seguro, además de correr con el riesgo de pérdida o de daño de las mercancías, cuando la mercancía ya está al a bordo del buque. Este Incoterm solo puede usarse tanto para transporte aéreo, terrestre y marítimo, también para transporte por canal interior.

CFR (Cost and Freight, costo y flete)
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de iconterms
  • Términos iconterms
  • Iconterms
  • Iconterms
  • Iconterms
  • Aplicacion De Terminos Iconterms
  • Terminos Iconterms
  • Terminos Iconterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS