Los Icotems

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Los Incotems

Definición: Son normas internacionales de comercio y corresponde a las condiciones de ventas y entregas más usuales, por lo tanto son reglas de interpretación unificadas por la cámarade comercio internacional para los términos empleados en la operaciones de compra o venta internacional y aceptados por todos los países.

1.- EX – FÁBRICA:

Es el precio de las mercaderíasembaladas y rotuladas puestas en el almacén de fábrica. En particular el exportador no se responsable por cargar la mercadería sobre el vehículo suministrado por el comprador, salvo acuerdo contrario.El comprador asume todo los gastos y riesgos inherentes al transporte de la mercadería, de este punto al lugar de destino. Además debe indicarse el lugar geográfico de la fábrica.

Vendedor =Exportador Comprador= Importador

2.- FAS (Free Along Side Shig)

El precio de la mercadería embalada y rotulada puesta junto al medio de transporte, al alcance del equipo de carga, en elpuerto, aeropuerto o rodoviario convenido. Esto significa que el comprador, a partir de este momento debe asumir por su cuenta y riesgo la pérdida o daño de la mercadería.

3.- FOB (Free on board)Es el precio de la mercadería puesta a bordo en el medio de transporte en el país de procedencia, incluyendo seguro y flete internos. Es decir, a los gastos señalados en la cotización del mediode transporte. Debe indicarse el nombre del puerto de embarque.

4.- C y F (Cost and Freight) (Costo y flete)

Es el precio de la mercadería que incluye todo los gastos mencionados en lacotización anterior más el valor del flete o transporte de la mercadería hasta el lugar de destino. Debe indicar el nombre del puerto de embarque y destino.

5.- CIF (Cost; Insurance and Freight) (costoseguro y Flete)

Es idéntico al C y F solo que el vendedor debe suministrar además un seguro contra riesgos de perdidas o daño de la mercadería durante su transporte. El vendedor contrata el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Icotems
  • Investigacion de icotems
  • Politicas e icotems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS