Los idiomas m s hablados en Italia

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
 Los idiomas más hablados en Italia son: italiano (oficial), francés, alemán, franco-provenzal, ladino, fruilano, esloveno, croata, albanés, catalán, sardo, griego, etc., según las fuentesmencionadas abajo. Los cristianos (católicos, protestantes, ortodoxos, Testigos de Jehová, mormones, etc.), en Italia representan la religión de la mayoría. Como en muchos países occidentales, el proceso desecularización es creciente, sobre todo entre los jóvenes, aunque no falta la presencia de movimientos católicos como Acción Católica, la Juventud Franciscana, la AGESCI, Comunión y Liberación y CaminoNeocatecumenal que intentan revertir o paliar este proceso.

Entre las otras confesiones cristianas, en el ámbito protestante es señalable el Valdismo, nacido en la misma Italia. Nacido comomovimiento medieval después de la reforma protestante huiera absorbido la teología calvinista y de hecho, diventata l'espressione italiana delle Chiese riformate. La comunidad histórica protestante (véase,metodista, luterana y baptista) está reunida en la Federación de Iglesias Evangélicas en Italia, junto con otros movimientos pentecostales minoritarios.

Tras los nuevos movimientos religiosos cristianosse puede encontrar el mormonismo, llegado a Italia en el 1950 y los Testigos de Jehová que empezaron a imprimir la Atalaya, (La Torre di Guardia en italiano) en los valles piamonteses ya desde 1903.Estos últimos, en particular, son el grupo religioso con mayor número de adherentes después del catolicismo, el islam (este último practicado por cerca de 85.000 personas), el protestantismo (cerca de700.000 miembros divididos en multitud de iglesias y confesiones) y la Iglesia Ortodoxa (por lo menos 700.000 fieles). Fuertemente seguido por las iglesias de tipo pentecostal, entre las cuales cabedestacar la Asamblea de Dios en Italia, que, con 400.000 fieles, constituye la organización protestante más grande.
PRINCIPAL DISEÑADOR ITALIANO: Armani
Giorgio Armani nació el 11 de julio de 1934...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIEZ IDIOMAS M S HABLADOS
  • Aprender Dos A M S Idiomas
  • Alteraciones M S Frecuentes Del Habla Y Lenguaje En La Edad Pre Escolar
  • Producto M&M´S
  • Menos Mal Que No Hablamos Idiomas
  • hablando un mismo idioma
  • Los Idiomas Mas Hablados Del Mundo
  • En qué idioma habló dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS