los ig nobel

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
De manera paralela existen también los Ig Nobel, una parodia creada en 1991 por Marc Abrahams, editor y cofundador de la revista Anales de la Investigación Improbable, que nació con el propósito deevidenciar estudios científicos que van de lo absurdo a lo inútil —a pesar de toda la seriedad y el rigor con el que se realizan. Irónicamente, los Ig Nobel gozan de cierto prestigio, e incluso laceremonia de premiación se realiza en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard. 
Este 2013 los ganadores ya han sido anunciado y premiados, en casi todos los casos por estudios que sorprenden porsu excentricidad, una desmesura probablemente involuntaria en un ámbito caracterizado por la contención de su proceder.
A continuación los galardonados.
Medicina: Masateru Uchiyama, Gi Zhang,Toshihito Hirai, Atsushi Amano, Hisashi Hashuda, Xiangyuan Jin y Masanori Niimi, por estudiar los efectos de escuchar ópera en pacientes que recibieron un trasplante de corazón de ratón. 
Psicología:Laurent Bègue, Oulmann Zerhouni, Baptiste Subra, Medhi Ourabah y Brad Bushman, por confirmar científicamente que la ebriedad hace pensar a las personas que son más atractivas. 
Biología yAstronomía (conjunto): Marie Dacke, Emily Baird, Eric Warrant, Marcus Byrne y Clarke Scholtz, por descubrir que cuando un escarabajo pelotero se pierde, encuentra el camino de vuelta a su lugar de origen mirando la VíaLáctea. 
Ingeniería de Seguridad: Gustano Pizzo, por inventar un sistema electromecánico que aprisiona a quienes pretenden secuestrar un avión; el secuestrador queda atrapado en una especie depaquete que después es lanzado por el aire, equipado con un paracaídas, para que la policía lo recoja en el punto acordado.
Física: Shinsuke Imai, Nobuaki Tsuge, Muneaki Tomotake, Yoshiaki Nagatome,Hidehiko Kumgai y Toshiyuki Nagata, por descubrir los procesos bioquímicos por los cuales la cebolla hace llorar. 
Arqueología: Brian Crandall y Peter Stahl, por estudiar cómo los huesos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ig Nobel
  • Ig Nobel
  • Los Premios Ig Nobel
  • IG
  • nobel
  • nobel
  • Nobel
  • Nobel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS