Los impasses del segundo despertar sexual

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Los impasses del segundo despertar sexual.

El narrador en primera persona hace mención a un relato de una serie de entrevistas y de un tramo de análisis de un muchacho, suficientemente joven para pensarlo como un adulto.
Este muchacho llamado Alfredo comienza a relatar una cantidad de cosas raras que le ocurren. Tiene sueños de colores, brillantes, sueños con agua, todo de carácterexaltante. Responde que esos sueños no les molestan, al tal punto que prefiere dormir. Se ve como poderoso, y esta imagen de si mismo se mantiene en el relato de sus relaciones con las mujeres, ya que ha tenido relaciones sexuales con muchas.Es inteligente, alumno ejemplar de secundaria.
Lo único que comenta en estas entrevistas, como punto en el que reconoce algo sintomático, son ciertos accesos debronca que le producen ciertos tipos. Como no comenta en que circunstancias se desatan estas broncas, será también cuestión de esperar.
Después de un prolongado tiempo, llegará por fin el relato de que es lo que le molesta. Duda de todo, todo se vacía de sentido, aquí la el primer stop en su relato, la primera fisura. Cuando esta por entrar en alguna de estas crisis tiene otros sueños raros.
De laúltima crisis que lo hizo pensar en analizarse recuerda un sueño donde asoció bichos, mezcla de hombres y lobos peligrosos y agresivos. Y el único control que tuvo sobre ellos es mirarlos fijamente, no teniendo valor ni su inteligencia ni su cinturón de yudo.
Se interpreta que entre las mujeres y Alfredo se interpone esas figuras que exigen que solo las mire a ellas. Alfredo agrega que lascrisis comenzaron a los doce y que en realidad debe añadir que omitió decir que en medio de la crisis le pasaba lo siguiente: cuando quiere sobreponerse a una sensación y se esfuerza por estudiar o acercarse a una chica, una voz le dice: “sos maricon, sos impotente, vas a perder un ojo”, y demás. Entonces aparece a la vista el contraste entre la fascinación escópica de los sueños de colores mientrasesta eufórico y para el mismo el caballo loco, que puede con todo, el poderoso y estas crisis en que se quiebra el espejismo, las crisis donde el mundo pierde su color. Estas dos cosas que lo apasionan, las mujeres y la ciencia se le hacen imposibles y vuelve a aparecer esa voz, la voz burlona. El analista saca la conclusión de que apare como un enunciado del que él no se podía reconocer elenunciante pero tenía en realidad una percepción clara de que de alguna manera confusa era un producto de su mente, algo que provenía de él.
El alocamiento de Alfredo no parecía psicótico, su aspecto físico y sobre todo las respuestas a las intervenciones propiamente analíticas parecían provenir de un neurótico con una zona, como el la llamaba gris. Queda planteado el problema y queda establecido unmarco transferencial. Alfredo contaba por un lado con el mundo de colores donde dormía, fascinado en sus sueños, caballo loco pleno de potencia. Por otro lado, aparecía la angustia demoledora de sus crisis donde ya no era nada, o era un inválido o impotente.
En la transferencia podrá ser acompañado en el despliegue y la intersección de estos dos campos cerrados y será de hecho el primer lugar dondehable del segundo padecido en silencio y soledad. Trae entonces un sueño, donde menciona que le impactaba el color azul. Veía el auto, el auto azul de la madre, no frenaba, andaba solo, el auto caía en un pozo. El corría preocupado a ver si había quedado entero, estaba ahí entero, azul.
Alfredo asocia el azul con el color preferido de la madre. Como azul es el color del agua, es un amor deregalo de cumpleaños.
El analista interpreta y le dice ¿es lo mismo ir marcha atrás que estar al lado de su madre, sin poder ponerle el freno? como si fuera él. Alfredo entiende, y lo asocia con una situación pasada acerca de una novia y una cena familiar. Terror a mostrarse con la novia enfrente de su madre. El relato de esta cena presenta algo así como una maqueta de su estructura. É,l según su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despertar Sexual
  • Despertar Sexual
  • El despertar de la sexualidad / ensayo
  • EL DESPERTAR SEXUAL DE LOS ADOLESCENTES
  • La Ominosidad del Despertar Sexual
  • Segunda evangelización y colonización en américa latina “un despertar”
  • La bella durmiente y el despertar sexual
  • Influencia De La Tv En El Despertar Sexual Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS