LOS IMPREVISTO EN LA CONTRATACION

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Realice la lectura de los documentos complementarios: concepto de la Oficina Jurídica en relación con el AIU y CONPES del tema de los Riesgos y participe en este FORO contestando la siguientepregunta:
Debe el contratista justificar que incurrió en IMPREVISTOS en la ejecución del contrato para que la administración le reconozca el I contenido en el AIU o se entiende que son del contratistadesde el comienzo del contrato sin que se materialicen siquiera?.
El AIU son las siglas correspondientes a Administración, Imprevistos y utilidad que se utiliza en algunos contratos especialmente en loque tiene que ver con ingeniería civil y arquitectura.
El AIU debe ser estipulado en el contrato de construcción o de obra civil donde claramente se especifican los rubros para cada concepto.
Sebusca con esta figura reconocer los costos o gastos de ejecución indirectos de un proyecto (administración), y hacer las reservaciones necesarias para cubrir los posibles imprevistos que genere eldesarrollo del proyecto que busque cubrir los riesgos inherentes a la obra, y que se determinan según la naturaleza de la obra o proyecto a ejecutar.
El AIU es de amplia utilización en el sector públicopero también vigente en el sector privado.
El AIU tiene una gran ventaja que es su tratamiento tributario, puesto que la base gravable sobre la que se imponen algunos tributos no se aplica sobre eltotal del valor del contrato sino sobre el AIU con algunas excepciones sobre la que trataremos más adelante.
Esto permite al contratista dejar de preocuparse por soportar algunos costos, puesto que paraefectos de impuestos no siempre se considera como ingreso la totalidad del contrato, por lo que no se hace necesario reparar sobre erogaciones que fueron directamente incluidos en el costo de la obray que no hacen parte del AIU.
No existe una tarifa general que represente el AIU sino que cada contrato se puede negociar según la naturaleza del mismo, de manera tal que el AIU puede ser del 10%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias imprevistos
  • imprevistos en el aula
  • Corazones Imprevistos
  • Contratacion
  • contratacion
  • contratacion
  • contratacion
  • contratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS