los impuestos

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Los Impuestos.

Introducción
CONCEPTO
Eherberg “los impuestos son prestaciones en dinero, al estado y demás entidades de derecho público, que las mismas reclaman en virtud de su poder coactivo,en forma y cuantía determinadas unilateralmente y sin contraprestación especial con el fin de satisfacer las necesidades colectivas” 1*
Los impuestos son el instrumento de mayor importancia quetiene el estado para promover y realizar el desarrollo económico del estado. Todo porque a través de estos impuestos se puede influir en los niveles de asignación del congreso entre la población, ya seamediante un determinado nivel de tributación entre los distintos estratos o, a través del gasto social, lo cual depende a gran medida del nivel de recaudación que se logra.

Desarrollo
En ladefinición de los impuestos se dice que es la parte más importante y sustancial de los ingresos del estado que recibe o recauda. Para esto es necesario aclarar la diferencia de ingreso público, lacontribución y el impuesto.
Cuando nos referimos a ingresos públicos hacemos referencia a todas las percepciones del estado pudiendo estas ser en efectito como en especie o servicios.
Una contribución esla parte integral de los ingresos públicos e incluye aportaciones de particulares como los pagos por los servicios públicos, también puede ser en donaciones, otra opción son las multas y otras cosasmás.
Los impuestos forman parte de las contribuciones y estas a su vez forman parte de los ingresos públicos. Con esto se puede decir que el impuesto es definido como una aportación coercitiva* quelos particulares hacen al sector público, en otras palabras los impuestos son recursos que los sujetos pasivos otorgan al sector público para financiar el gasto público. Algunos autores describen losimpuestos como:
Vitti de Marco: El impuesto es una parte de la renta del ciudadano, que el estado percibe con el fin de proporcionarse los medios necesarios para la producción y mejora de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS