Los Impuestos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Los impuestos son los pagos o prestaciones que se pagan al Estado de acuerdo a la ley, con el objetivo de satisfacer las necesidades comunes de todos los ciudadanos, como infraestructura, salud,educación, seguridad, etc.

Los tipos de impuestos que existen son los siguientes:

Directos: Son todos aquellos impuestos que gravan o afectan directamente lo que se recibe como ingreso.
Indirectos:Son todos aquellos impuestos que gravan o afectan a lo que se consume o se gasta, como el IVA.
‹ TributaciónImpuestos en Guatemala ›
Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Comentarios5 April, 2010 - 22:12 — Luis Pedro Sarti
La información con que
La información con que contamos actualmente cuenta con parte de la información que necesitas, como porcentajes y a donde sedesignan los cobros. Actualmente no contamos con información sobre regimenes ni a quienes se les aplica este cobro, esta información se sale del contexto de este sitio por lo que te recomendamos ingresar ala página de la SAT, en donde está toda esta información.

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
5 April, 2010 - 20:25 — juan us gomez (no verificado)
necesito si fuera posiblenecesito si fuera posible informacion de arbitrios y contribuciones especiales, los porcentajes en que se cobran, quienes aplican el cobro y a donde se designan esos fondos. gracias La Superintendencia deAdministración Tributaria, SAT, a través del Programa Permanente de Cultura Tributaria, pone a su disposición este “ABC de los Impuestos”, que es una fuente de consulta de primera mano para quiennecesite conocer los aspectos fundamentales de los principales impuestos vigentes en Guatemala.

El objetivo del “ABC de los Impuestos” es fomentar la cultura tributaria y brindar a docentes,estudiantes, contribuyentes pequeños o medianos y trabajadores en general, los conocimientos básicos sobre las leyes impositivas, de una manera resumida y amena, pero sin sustituir a la normativa legal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS