LOS INADAPTADOS

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
LOS MARGINADOS.
La reseña sobre los marginados es basada en la película de “Las ventajas de ser invisible”, estelarizada por Logan Lerman (Charlie), Emma Watson (Sam), Ezra Miller (Patrick), la cual salió en el año del 2012, y basada en el libro de Stephen Chbosky, ambientado en inicios de los 90´s.
La historia trata de Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, tiene problemas mentales quele hacen tener lagunas, además de que no sabe controlar sus emociones en esas situaciones, acaba de empezar la preparatoria, tiene 15 años, vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está en la Universidad. La cosa no van demasiado bien el primer día de clases cuando sólo con sigue hacer un amigo: Un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo deCharlie.
Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: Descubrirá música, empezara a beber, a fumar, a salir de fiesta e incluso se enamorará por primera vez. Aprenderá en un año en lo que consiste el prototipo de vidaadolescente además de que la gente que lo rodeara será un factor muy importante para lo que es la madurez social y psicológica de Charlie.
Hemos relacionado y electo esta de las tres películas a elegir por la variada cantidad de temas relacionados con la orientación psicológica de un adolescente pues no sólo nos presenta ni elegimos al personaje principal como centro principal de análisis respecto alos temas vistos en la materia durante el semestre, sino a todos los que se relacionarán con él durante su primer año de preparatoria.
Ahora daremos un pequeño resumen de lo que es la película para que las relaciones con los temas del semestre que se presentaran después tengan sentido:
La historia inicia con una pequeña introducción por parte de Charlie, nos comenta el suicidio de su mejor amigo,que este no dejo ninguna nota y que, después de esto, paso parte del verano en el psiquiátrico además de que no hablo con alguien más que no fuera su familia.
Él inicia su primer año de preparatoria solo, se nota un alto nivel de Bullying contra los chicos de primer año como él y que a pesar de sus escasos esfuerzos no logra hacerse de un amigo en su primer día de clases, a excepción de suprofesor de literatura, quien a su vez representara un gran apoyo moral para Charlie,
Pasa el tiempo, él inicia a conocer música nueva, una noche decide ir a uno de los partidos de americano por parte de la escuela. Está solo por lo que decide acercarse a Patrick, un chico de último año que conoció en el taller de carpintería, excéntrico, abierto al mundo, homosexual y sin miedo a ser quien es , pocodespués llega Sam, hermanastra de Patrick, con una historia dura, bonita, con ganas de superarse a sí misma y de ser ella misma. Poco después Charlie es invitado a salir con ellos, siendo su primera salida nocturna con amigos, las cuales empiezan a incrementar con la llegada de estos dos chicos a su vida.
Durante el baile de Bienvenida se da su segundo encuentro de importancia, después de la fiestalos tres chicos van a una fiesta en la cual Charlie consume drogas por primera vez, convive con nuevos personajes, descubre que Patrick es gay y se destapa con Sam respecto al suicidio de su amigo y el impacto que esto le causo además de que se le reconoce como parte del grupo de los inadaptados.
Poco después Sam inicia una relación con un chico universitario.
En las festividades navideñasvuelve a ver a su hermano pero pasa la mayor parte del tiempo con amigos, tiene un mayor acercamiento con Sam, en lo que respecta al romance. En año nuevo, después de su cumpleaños vuelve a consumir drogas, lo que causa que sus problemas psicológicos resurjan.
Durante los meses siguientes tiene su primera relación (noviazgo) con Elizabeth y tendrá que aprender a lidiar con eso, ya que no era lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inadaptado
  • Analisis Los Inadaptados
  • Jovenes Inadaptados
  • Ensoñacion Inadaptada
  • Inadaptaciones escolares
  • Raymond Carver Inadaptado
  • Factores de riesgo y de protección en el comportamiento inadaptado.
  • Conductas inadaptadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS