Los Incas

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
































Los Incas fueron los dirigentes del imperio americano más grande. Cerca del fin del siglo XIV, el imperio comenzó a extenderse de su región inicial en la región deCuzco hasta la región sur de las montañas Andinas de América del Sur. Esta terminó brutalmente con la invasión española dirigida por Francisco Pizarro, en 1532.
En el momento de su rendición, elimperio controlaba una población estimada en 12 millones de habitantes, lo cual representaría hoy Perú, Ecuador y también una gran parte de Chile, Bolivia y Argentina.
Inca es una palabra que proviene dela lengua quechua, y quiere decir "rey" o "príncipe". Es el nombre que se daba a los soberanos precolombinos de Cuzco, que establecieron un vasto imperio en los Andes en el siglo XV, muy poco antes dela conquista española.




El imperio inca fue billante pero efímero estado precolombino que se extendió por peru ecuador Bolivia el sur de Colombia y el norte de chile
A partir del año 1440, desde ellago Titicaca, los Incas se expandieron formando un verdadero imperio que abarco las sierras del sur de la actual Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, norte de Chile noroeste de Argentina. Establecieronla capital en Cusco, considerada por ellos como el ombligo del mundo, centro del universo. La leyenda Inca atribuyo la fundación del imperio a 4 hermanos, de los cuales Manco Capac fundo el Cusco,considerado desde entonces un dios. A partir de Manco Capac, se sucedieron en el trono 13 Incas, siendo Atahualpa el último, ya que su reinado fue interrumpido por la conquista española, los incas eranoriginarios de las sierras desde donde se expandieron, dominando por medio de la guerra a pueblos de otras regiones. l imperio inca en su momento de máxima expansión (hacia el 1532), logro extendersedesde los 2 grados de latitud norte hasta los 36 grados de latitud sur; es decir una proporción significativa de las actuales repúblicas de América del Sur (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Incas
  • incas
  • Incas
  • incas
  • los incas
  • incas
  • Incas
  • INCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS