los incoterms obligatorios o no

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
¿ES OBLIGATORIO EL USO DE LOS INCOTERMS?


Durante el desarrollo de la economía de los gobiernos; surgieron las INCOTERMS a través de la cámara de comercio internacional.
Con el crecimiento dela economía mundial y la necesidad de buscar nuevos mercados las INCOTERMS se convierten en un arma de gran escala para el crecimiento del comercio internacional, puesto que permitiría agilizar unmayor flujo de negociaciones internacionales, en pro de beneficiar a las partes (comprador – vendedor), Sin embargo, el uso de las INCOTERMS no son de carácter obligatorio ni son un esquema jurídicoobligatorio; lo que sucede es que aportan una determinada cantidad de soluciones pre redactadas y a juicio de las partes se elige de común acuerdo, cuál de las soluciones alternativas responde al interéstanto del comprador, como del vendedor.
Los INCOTERMS son una herramienta útil y eficaz, puesta a disposición de los comerciantes internacionales: estos últimos están libres de utilizarlos o no, demodificarlos o no.
Los INCOTERMS, cuando son utilizados, ayudan a evitar muchos inconvenientes y posibles conflictos innecesarios agilizando las negociaciones (exportaciones – importaciones).
Elobjetivo fundamental de los INCOTERMS consiste en instituir criterios definidos sobre la distribución de los gastos y la transmisión de los riesgos entre cliente y el proveedor en un contrato decompraventa internacional que no está amarrado a lo pre escrito en las reglas INCOTERMS.
La parte compradora y la parte vendedora poseen la autonomía en cuanto a la selección y términos en los que seefectuar la negociación, para lo cual existen 11 posibilidades.

EXW: “Ex Works" ("En fabrica").
FCA: “Free Carrier" ("Franco transportista").
FAS: "Free Alongside Ship" ("Franco al costado delbuque").
FOB: "Free On Board" ("Franco a bordo").

CFR: "Cost and Freight" ("Coste y flete).
CIF: "Cost, Insurance and Freight" ("Coste, seguro y flete").
CPT: "Carriage Paid To…" ("Transporte pagado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eso Obligatorio
  • Obligatorio
  • obligatorio
  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS