Los indígenas en colombia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Los pueblos indígenas de Colombia y su pervivencia en medio del conflicto armado.
El conflicto armado interno es una emergencia tan grave como invisible” tal como nos señala el textoel problema es demasiado grave aunque nuestro gobierno se hace el que no escucha ni ve ni entiende sobre este tema. No quieren tocarlo porque es muy complejo porque de las dos manerasafecta a los dos grupos indígenas si acaban con las fuerzas al margen de la ley de forma violenta ellos quedan en medio del conflicto pero si se hace nada estos grupos acabarían conellos con su cultura sus tierras y los obligaría a salir de su territorio y con una cifra más de desplazados en este país. Aunque se puede evidenciar sin leer las estadísticas, el gobiernoa hecho poco por ellos, en mi opinión esta población debería ser tratada de manera especial por su estado y por su cultura porque el valor de este es incalculable y se debe preservarporque en ellos esta nuestras raíces.
Aunque el estado tiene una normatividad sobre estos grupos especiales tiene por norma que el estado colombiano debe dar el reconocimientoterritorial de los grupos indígenas, este no ha tenido validez o más bien el estado no ha tenido los pantalones para darle la importancia que se merecen estos.
Y no la falta de esto el estadocolombiano militariza las zonas con el fin de que los indígenas sedan ante sus presiones lo cual me parece ofensivo porque atenta contra la constitución y contra el pueblo, al gobiernono le basta con que aparte de tener que cuidar sus tierras de los paramilitares y la guerrilla también deban defender el estado el cual en ves de atacarlos debería defenderlos y darlesla atención que se merecen estas comunidades.
Si esto no se resuelve los únicos afectados seremos nosotros mismos el gobierno está acabando con la cultura y nuestra historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indigenas En Colombia
  • Indigenas en colombia
  • indigenas en colombia
  • Jurisdicción Indígena Y Castigos En Colombia
  • Resguardos indigenas en colombia
  • Pueblos indigenas en colombia
  • Culturas Indigenas En Colombia
  • Pueblos indigenas en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS