Los Ind Gena

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Los Indígena 
(del latín indigĕna) es un término que, en un sentido amplio, se aplica a todo aquello que es relativo a una población originaria del territorio que habita, cuyoestablecimiento en elmismo precede al de otros pueblos o cuya presencia es lo suficientemente prolongada y estable como para tenerla por oriunda (es decir, originario de un lugar). Con el mismo sentido se utiliza, conmayor frecuencia, el término equivalente nativo, presente en expresiones como «idioma nativo». También es habitual utilizar términos como «pueblos originarios», «naciones nativas» o «aborígenes».
BlancoPeninsular
Eran los nacidos en España
Ejercían los altos cargos políticos, administrativos, militares y eclesiásticos, por lo que tenían privilegios especiales.
Blanco Criollo
Eran los descendientesde Españoles nacidos en estas tierras.
Solo podían ocupar puestos de importancia en los cabildos de las ciudades.
Blanco de Orilla
Los blancos "de orilla" eran los canarios provenientes, como sunombre lo indica, del archipiélago africano de Las Canarias. Eran tratados como gentes de segunda categoría y, por haber venido después de la dominación de nuestro país, carecían de los "títulosnobiliarios" obtenidos durante la dominación de América, por tanto, no tenían nada qué heredar, por lo que debían trabajar ( artesanos, pequeños comerciantes y peones) lo que permitió a muchos de ellos llegar ala abundancia, vivían con frecuencia en las afueras de las ciudades, como se notaba en Caracas.

Pardo
Se origino en el mestizaje entre europeos, indígenas y africanos. En el grupo pardos se incluyenlos mestizos, los mulatos y los zambos. Era el grupo mas numeroso y para el siglo XVIII eran una cantidad importante de la población.
Se dedicaban a labores mecánicas y artesanales, fueros excluidosde todas las instituciones.

Mestizo
Unión de raza blanca con raza indígena.

Los negros
Con el término negro se suele referir a las personas cuya tonalidad de piel es más oscura que otras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ind Genas
  • Ind Genas
  • Discriminaci n ind gena
  • Pueblos Ind Genas
  • La Propiedad Ind Gena
  • Caracterisiticas De La Literatura Ind Gena
  • DIOSES IND GENAS
  • Sociedad Ind Gena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS