los indigenas

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
TEMAS FUNDAMENTALES EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

En el tema de investigación educativa nos da a conocer que la cuestión educativa es un tema súper amplio en cuanto al interés que este tiene al querer brindar todos los servicios necesarios al profesional de hoy. Nos da una amplia gama de teorías sobre lo que es la investigacióneducativa, así nos vemos comprometidos a elegir temas para poder reflexionar sobre la temática.
Según la catedrática de la Universidad Leonor Buendía dice que la investigación educativa ha sido y seguirá siendo fuente de conocimiento pero su principal función ha sido y seguirá siendo la de servir a los profesionales de la educación para dar respuestaa los problemas surgidos en la práctica diaria.

En lo particular mi opinión es la siguiente: en parte estoy de acuerdo, pero también se debe tomar en cuenta que aparte de dar respuesta a los diferentes problemas se debe fomentar en la práctica, el ambiente necesario para que se dé la oportunidad que tanto el profesional como elalumno por decirlo así, ponga en práctica lo que se le transmite y así el objetivo propuesto sea logrado.

El autor Arturo de la Orden nos habla sobre producción transferencia y uso del conocimiento pedagógico aquí resalta en necesario compromiso de la investigación pedagógica en el perfeccionamiento de la praxis educacional.

Mi opinión esque al hablar del sistema educativo existen muy diferentes maneras de producir conocimiento. Hablaremos primero del uso de la tecnología; utilizada para obtener información que nos sirva para ampliar nuestro conocimiento. Habla también de los movimientos emergentes complementarios; la investigación educativa, basado en el diseño. a mi pensar aquínos quiere decir que es imprescindible tener una base de la investigación, aparte de tener el diseño que vamos a utilizar; desde aquí podemos un planteamiento más claro de la transferencia y uso del conocimiento.

El Sr. Mario de Miguel aborda el tema nuevos retos en el ámbito de la evaluación: su lectura nos aporta una reflexión teóricasobre aspectos fundamentales de la evaluación como disciplina y compromiso. Esto no quiere decir, que la evaluación lleva consigo reglas que no debemos de pasar por alto. Como ser; disciplinado al momento de estar en un proceso de evaluación no dejando de menos otra regla importante como ser; el compromiso, dos reglas que van a la parpara que el proceso de ámbito de la evaluación sea completo dadas las exigencias que este amerita sin mencionar que nos da la oportunidad para reflexionar sobre la investigación que exige. También se toma en cuenta la importancia de los valores que conllevan a la sociedad a buscar nuevas formas de liberación y a desarrollar su potencialsocial.

Esto nos abre puertas para poder ver la realidad y así mismo avanzar en todo lo que tiene que ver con evaluación, sin dejar de mencionar algo importante como es la educación y la sociedad donde nos desenvolvemos.

En el tercero: investigación educativa ¿Hacia dónde vamos? Realizado por el señor F. Javier Tejedor; se analiza unanálisis crítico de la investigación educativa hasta la actualidad. Pienso que se ha tratado de hacer algunos cambios respecto a la metodología que se ha venido manejando en años anteriores en cuanto investigación educativa se ha hecho reparos todo esto para obtener mejoras en la calidad de la investigación con respecto a los problemas ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El indigenista
  • Indigena
  • Indigenas
  • indigenas
  • indigenismos
  • Indígenas
  • indigenas
  • Indigenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS