Los indigenas

Páginas: 13 (3078 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
David Hume.
Adam Smith, describe a Hume como un hombre de disposición tranquila, de temperamento suave, de humor abierto, sociable y animado capaz de sentir cariño, pero no enemistas, y de gran moderación en todas sus pasiones. Hume parecía mas un hidalgo colmillon que un filosofo refinado. Hablaba ingles con un acento escoces y su francés distaba de ser un modelo.

Hume señala que todas lasciencias guardan alguna relación con la naturaleza humana. La lógica se interesa por los principios y operaciones de las facultades racionales del hombre y por la naturaleza de nuestras ideas; la moral y la critica tratan de nuestros gustos y sentimientos; la política considera al hombre en conexión con la sociedad. Las matemáticas, la Filosofía natural y la religión natural parecen ocuparse deotros temas muy diferentes, pero son conocidas por los hombres, y son los hombres quienes juzgan acerca de la verdad o falsedad de lo que constituye el objeto de estas ranas del conocimiento.
La naturaleza humana es por tanto, el centro capital de las ciencias y es enormemente importante que desarrollemos una ciencia del hombre ¿Cómo ha de hacerse esto? Aplicando el método experimental. (Hay queinvestigarlo).

La principal dificultad, dice Hume, surge cuando tratamos de imaginar un mundo de objetos que existen permanentemente independientes de nuestra percepción, es que nos vemos confinados al mundo de las percepciones y no podemos acceder al de los objetos que existen independientemente de dichas percepciones, Hume dijo; “No se nada ante las el espíritu que no sean las percepciones,todas las ideas se derivan de algo que existía ya con anterioridad para la mente, nos es imposible concebir o formarnos una idea de nada específicamente diferente de las ideas y las impresiones. Nunca daremos un paso fuera de nosotros, ni podremos concebir otra clase de existencia que las percepciones que se nos han aparecido en tan estrechos limites. Este es el universo de la imaginación y nopodemos tener otras ideas que la s que en el se producen”. Las ideas son reducibles en ultimo termino a impresiones y la impresiones son subjetivas por pertenecer al sujeto perceptor.
Es importante entender que Hume no intenta negar la existencia del cuerpo o cuerpos independientemente de nuestras percepciones. Somos incapaces de probar la existencia de los cuerpos, pero al mismo tiempo insiste enque no podemos hacer otra cosa que asentir a dicha proposición. La naturaleza no ha estimado sin duda que es un asunto de demasiada importancia para confiarlo a nuestro inseguro razonamiento y especulaciones. El escéptico, igual que el que no lo es, actúa como si el cuerpo existiera realmente, no puede hacer otra cosa que creer en el por muchas que sean las dudas académicas que se plantee en susestudios. Lo único que podemos hacer, es investigar la causa o causas que nos inducen a creer en la existencia continuada. Los sentidos no pueden ser la fuente de la noción de la existencia de las cosas, cuando estás no han sido todavía percibidas, pues si esto fuera así, los sentidos tendrían que seguir actuando cuando han dejado ya de actuar, lo que implicaría una contradicción. Hablando conpropiedad, no es mi cuerpo el que percibimos cuando miramos nuestros miembros sino ciertas impresiones que entran por los sentidos, de forma que el adscribir una existencia corpórea y real a estas impresiones, o a sus objetos, constituye una acto mental tan difícil de explicar como el que nos examinamos ahora. Nadie atribuye existencia distinta y continua a los dolores y a los placeres. La gente vulgar,aunque no los filósofos, supone que los colores, los gustos, los sonidos y, en general, las llamadas cualidades secundarias poseen una existencia parecida.
No es la razón la que nos induce a creer en la existencia continua y distinta de los cuerpos. Cualesquiera que sean los argumentos que se les ocurran a los filósofos para establecer que la creencia en los objetos es independiente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El indigenista
  • Indigena
  • Indigenas
  • indigenas
  • indigenismos
  • Indígenas
  • indigenas
  • Indigenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS