LOS INDIGNADOS

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

LOS INDIGNADOS

Comentario:

Este movimiento que también se le llamo 15-M, surge de una serie de protestas empezando en los ciudades de España exigiendo cambios de leyeselectorales, un buen manejo de los derechos básicos, la revocación de leyes discriminatorias, una reforma para bajar las rentas, el cierre de las operaciones nucleares, lapromoción de energía renovable entre otras reclamaciones que harían desarrollar la participación ciudadana. Este movimiento llego a regarse por muchos lugares vía internet, llegando apaíses como México donde también hubo manifestaciones frente a la embajada española.

Este movimiento tuvo una gran importancia tanto para España como para cualquier otro país queesta siendo exprimidos por el mal manejo de sus dirigentes. Sirve de ejemplo para aquellos ciudadanos que creen que el poder lo tienen aquellos que están sentados con corbatas pero noes así, un pueblo que se une a exigiendo su derecho sale ganando. Ante cualquier situación que se presente el pueblo siempre tendrá la razón, siempre y cuando sea por el bienestarcolectivo dejando atrás el individualismo. España exigió y lo supo hacer, mediante las redes sociales llego a muchas personas y estas siguieron difundiendo el mensaje, igual comoEgipto. Millones y millones de personas se unieron en La Puerta del Sol, como también tuvieron presencia en las redes sociales.

Republica Dominicana tuvo un movimientoparecido, el pueblo se unió y se lanzo a las calles a exigir a el 4% a la educación y lo logro, porque si los mismo no están de acuerdo con lo que sus dirigentes están haciendo tienen elderecho de pedir rendición de cuentas y hacer que se mejore lo que se esta haciendo. Ningún organismo puede contra un grupo de personas que reclaman su derecho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Indignados
  • los indignados
  • Los Indignados
  • Indignado
  • Indignados
  • Los indignados
  • Los Indignados
  • Indignados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS