los indignados

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
COMERCIO MINORISTA
El comerciante minorista o detallista es el que vende los productos al consumidor o usuario final. Sus compras las pueden efectuar al mayorista o al fabricante. El minorista, alestar en contacto con el consumidor final, tiene una gran capacidad para controlar el mercado.
Son importantes porque pueden alterar, frenando o potenciando, las acciones de marketing y merchandising(que significa acción o micro-mercadotecnia es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta). De los fabricantes y mayoristas. Son capaces de influir enlas ventas y resultados finales de los artículos que comercializan.
El comercio minorista compra productos en grandes cantidades a fabricantes o importadores, bien directamente o a través de unmayorista. Sin embargo, vende unidades individuales o pequeñas cantidades al público en general, normalmente, en un espacio físico llamado tienda.
No es extraño encontrar el cartel de «cerrado por cese delnegocio» en los pequeños establecimientos donde acostumbrábamos a hacer las compras cotidianas. Las transformaciones que ha experimentado el sector en el último decenio han obligado a cientos depequeños empresarios, que en su día regentaron un próspero negocio, a cerrar las puertas del establecimiento con el que ellos y su familia se habían ganado el pan de cada día. Otros muchos se mantienen enla cuerda floja, sobreviviendo a duras penas en el mercado. El futuro del comercio tradicional se encuentra amenazado por dos frentes: por una parte, la creciente implantación de hipermercados,grandes superficies y cadenas extranjeras que les resta toda la capacidad de competir en precios y productos; y por otra, el incremento del nivel de exigencia de los consumidores, que demandan valoresañadidos a sus compras como la calidad y eficiencia en el servicio prestado. Para garantizar su permanencia en el mercado, el sector del comercio tradicional está obligado a reconvertirse. Los pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Indignados
  • los indignados
  • Los Indignados
  • Indignado
  • Indignados
  • Los indignados
  • Los Indignados
  • Indignados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS