Los Indios Segun A Cristobal Colon Y Fray Bartolome

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Los Indios según a Cristóbal Colon y Fray Bartolomé de las Casas

Es increíble que dos hombres contemporáneos puedan conocer los habitantes del nuevo mundo pero pueden ver gente tan diferente.Cristóbal Colon miró los indios como cosas no como seres humanos. Él los percibió como inocentes que no eran muy inteligentes pero ideal para ser buenos esclavos. Fray Bartolomé de las Casa por suparte los vio muy mansos también pero más organizados, civilizados. Fray Bartolomé escribió sobre sus emociones y sentimientos. La manera que cada hombre miraba la gente hizo grandes diferencias ensu tratamiento y el afecto cada hombre tenia en los Indios y los otros Españoles.
En el Diario de a Bordo de Cristóbal Colon, Colon miró los indios como inocentes. Él mencionó más que una vezque son mansos y completamente desnudos. Como Colon creía en la Biblia y sus historias él podía relacionar la desnudez a los de Adán y Eva. Ellos también había desnudo en el principio. Solo fuedespués que cometieron un pecado que tenia vergüenza y cubrieron sus cuerpos. Con esta referencia Colon podía ver los indios como inocentes.
Pero si Colon los vieron inocentes no eran inocentes muyinteligentes. Los indios faltaron muchas “cosas” y Colon pensó que eran pobres. Los indios cambiaron muchas cosas de valor por pedacitos rotos y cosas muy baratos. Solo gente sin mucha inteligenciaseria un cambio así según a Colon. Colon mencionó específicamente las cositas que ellos aceptaron y las cosas de valor que Colon recibió de ellos. Los indios le dio papagayos y algodón y Colonsolo les dio “unos bonetes colorados y unas cuentas de vidrio”. Él ni mencionó, ni pensó, en el hecho que ellos podían tener otro sistema de valores. También él notó que no tenían ningún tipo dehierro. Seguramente este sería otra señal de una gente muy atrasada.
Según a Colon los indios no tenían ninguna civilización. Colon tomó la isla y plantó la bandera sin ninguna lucha,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fray bartolomé de las casas; el apóstol de los indios
  • cristobal colon y las primeras crónicas de indias
  • El amerindio según Cristobal Colón y de las Casas
  • Derecho a la libertad, según Fray Bartolomé de Las Casas
  • Biografias de bartolomé díaz, cristobal colon y vasco de gama
  • Bartolome colon
  • defensa de los indios por fray bartolome de las casas
  • cristobal colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS