los indios y al conquista española

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
LOS INDIOS Y LA CONQUISTA ESPAÑOLA


America cntaba con una estructura de jefes, y tribus nomades desde el siglo 17, hasta que un golpe brutal y sin precedente los golpeó: el hombre blancoeuropeo llego a america. los indios ofrecieron desde alianzas hasta colaboraciones minimas para ellos. tambien fue sorpresa para lso conquistadores, ellos habian descubierto una raza que ellos ni sabian queexistian. .
tanto en mexico cmo en peruhabia un trauma de la conquista porque en documentos historicos revelan que habia un temor religioso por la llegada de los españoles, una profecia vecinba elfin de los tiempos, pronto llegarian criaturas gigantes de 4 patas montados por criaturas blancas de aspecto humano. Habia un mito del Dios civilizador que luego desaparece prometiendo que volvera avisitiarlos. Los indios concibieron la llegada de los españoles comola llegada de sus dioses por la manera que habian vuelto, por el este, por el oeste.
Los Incas y los Aztecasfueron destruidosrapidamente por los españoles, por su superioridad en armas tambien por la division politicas de esas etnias todo parecia facilitarse para los españoles. losimperios incas y aztecas ya habian sidoconstruidos por otras conquistas, entonces algunos veian la llegada de los invasores como una oportunidad de liberacion opresiva.
Los indios vivian el fin del mundo, la derrota significo que los diosesradicionales habian perdid su poder sobrenatural, los Aztecas eran el pueblo esocgido por su dios Sol de guerra, su mision era someter bajo su gobierno a los pueblosque rodeaban la ciudad Tenochitclan.En la sociedad de los andes, el inca cmo hijo del sol, mediaba entre los dioses y los hombres y se adoraba como a un dios.
DESESCTRUCTURACION.
Hubo in impacto psicologico de la llegada del honbreblanco y la muerte de algunso antiguos dioses. Las consecuencias destructoras de alc onquista afectaron a las sociedades nativas en muchos niveles: demografico, economico, y social.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los indios y la conquista española
  • Los Indios del Perú frente a la conquista española
  • LOS INDIOS DEL PERU CONTRA LA CONQUISTA ESPAÑOLA
  • Nathan wachtel, “los indios y la conquista española” nathan wachtel, “los indios y la conquista española”...
  • los indios y la conquista española
  • Los Indios Y La Conquista Española
  • La conquista a las Indias
  • capitulo 7 los indios y la conquista española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS