los ingleses

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
los ingleses

Los ingleses son los naturales de Inglaterra.

Los ingleses tenían sus orígenes en los pueblos germánicos que invadieron y ocuparon Inglaterra a partir del siglo V de nuestra era.Posteriormente, estos pueblos, entre los que destacan principalmente los sajones, anglos (de donde deriva el nombre de Inglaterra) y jutos, se fueron mezclando con algunos de loshabitantes celtas de la isla, con daneses y noruegos, y con los normandos, para formar el pueblo inglés tal como era hacia 1100 más o menos. Esta población se les designa generalmente cómo anglosajones, ya que el términoindica la época anglosajona.

Inglaterra es un país del Reino Unido, y la gente del pueblo inglés en Inglaterra son ciudadanos británicos. Su etnónimo se deriva de los anglos, los pueblos germanosque emigraron a Gran Bretaña a partir del siglo quinto.

El Reino Unido es un estado unitario comprendido por cuatro países constituyentes: Escocia, Gales, Inglaterra eIrlanda del Norte

EstadoUnitario: el control se centra en un sólo lugar. Ej: Corea del Norte. 

Históricamente, la población inglesa es descendiente de diversos pueblos genéticamente similares -los primeros británicos (oBrythons); las tribus germánicas que se asentaron en la zona, incluyendo los anglos, sajones y jutos, conocidos colectivamente como los anglo-sajones, que fundaron los reinos que iban a convertirse enInglaterra (desde el Inglés Antiguo Englaland); y la posterior oleada de daneses, normandos y otros grupos.

Hoy en día, algunas personas inglesas tienen antepasados recientes de otras partes delReino Unido, mientras que algunos son también descendientes de inmigrantes más recientes de otros países europeos y de la Commonwealth. 
 La identidad de Inglés es medieval temprano origen, cuando eranconocidos en Inglés Antiguo como el Anglecynn. Inglaterra es un país del Reino Unido , y la gente de inglés en Inglaterra son ciudadanos británicos . Su etnónimo se deriva de los anglos , los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS