Los Inicios De La Administracion

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
El desarrollo del pensamiento sobre la administración data de los días en los que por primera vez los individuos intentaron lograr metas trabajando en grupos, aunque la teoría moderna de laadministración data fundamentalmente del siglo XX, con los trabajos e investigaciones realizadas por Frederick W Taylor y Henry Fayol, Aunque las instituciones mercantiles de seguros, crédito y mercadotecniafueron desarrolladas en la Edad Media aunque éstas y otras estaban bien establecidas al llegar la revolución industrial en el siglo XIX, los negocios fueron considerados por mucho tiempo como unaactividad degradante. Hasta el siglo XIX, los negocios eran con frecuencia considerados por la gente educada como una ocupación normal. En efecto, se puede decir que tan sólo a partir de la segunda mitaddel siglo XIX el hombre de negocios empezó a mantener un lugar de respeto.
El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existircoordinación sistemática de medios. La Administración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases deAdministración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales, Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayorefectividad posible; para ello, ha utilizado en cierto grado la administración.
La administración sigue un propósito, Es una actividad, no una persona o grupo de ellas. La administración no es gente, esuna actividad; las personas que administran pueden ser designadas como Directores, gerentes de áreas, etc. La efectividad administrativa requiere el uso de ciertos conocimientos, aptitudes y práctica.La habilidad técnica es importante para cumplir con un trabajo asignado. La administración es intangible. Su presencia queda evidenciada por el resultado de los esfuerzos. Los que la practican no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INICIO DE LA ADMINISTRACION
  • Inicios de la Administración
  • Inicios De La Administracion
  • Iniciadores de la administracion
  • Inicio De La Administración
  • Inicio de la administracion
  • Inicios de la administración
  • INICIO DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS