Los inicios de la colonizacion africana

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
3.1 Los inicios de la colonización africana.
Antes de 1880 África era un continente casi desconocido. La ocupación europea se limitaba fundamentalmente a zonas costeras ydesembocaduras de los grandes ríos africanos: Níger (que sirvió de vía de penetración para los ingleses), Senegal (para los franceses) y el Congo. La actividad de las Sociedades Geográficas ylas exploraciones, especialmente de Brazza y Stanley, posibilitan el conocimiento de la cuenca del Congo como vía de acceso al interior del continente africano y estimulan la rivalidadde las potencias coloniales.
RELIGIÓN:
Una de las características más notorias en África es la ausencia de ateos. El africano es un hombre profundamente religioso y vive inmerso enun universo con proyección hacia lo Alto y el Más Allá. Hay en África tres grandes bloques religiosos: cristianos, musulmanes y adeptos a las religiones tradicionales. El islamismose practica en el África blanca y en varios países del África negra. Hay núcleos cristianos antiguos, aunque el cristianismo se va extendiendo cada vez más gracias a los misioneros. Lamayoría del África negra practica religiones animistas.
CULTURA:
En África no hay una cultura, sino muchas y muy ricas, como corresponde a un continente con más de dos mil pueblosy lenguas. En África se pueden distinguir tres áreas culturales: el área de cultura árabe, el área de cultura negra y un área de cultura europea.
ECONOMÍA:
África es, en conjunto,un continente muy rico. Así es la máxima productora mundial de diamantes, oro, bauxita y cobre; abastece de cacao y algodón a gran parte del mundo. Sin embargo, debido a la falta deindustrias, exporta casi todas sus materias primas sin sufrir transformación alguna. Muchos países africanos están subdesarrollados por carecer de vías de comunicación y de industrias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonizacion africana
  • Des Colonización Áfricana
  • El Africano
  • Colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • Africanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS