Los Inicios Del Trabajo Social En Costa Rica

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Los Inicios Del Trabajo Social En Costa Rica
El Padre Herrera

La escuela de trabajo social se fundó el 18 de marzo de 1942, como una entidad de carácter privado nouniversitario, pero que contaba con el apoyo de importantes instituciones estatales como el Patronato Nacional De La Infancia, La Caja Costarricense De Seguro Social.

La ideafundamental por la que se creó fue la de prestar una serie de servicios sociales en las instituciones públicas de bienestar social del país, principalmente de la CCSS.

Elpadre Herrera nació en Escazú e 1915. El se incorporo a la escuela de Trabajo Social como profesor.
Tuvo como concepto la dignidad de la persona y del desarrollo humano. Elenfoque de la persona era total.

Decía que como todos éramos diferentes se necesitaba un trato diferente. Enseñaba el concepto profundo de la dignidad de la persona, elo intelectual, en lo físico, en lo moral, en lo sentimental, en lo material, en todo. Descubriendo claramente la causa del problema y entonces aplicar los métodoscorrespondientes.
Recalco que el trabajo social es una profesión que tiene relación con otras porque el objeto de su quehacer es el hombre, en una forma más profunda en cuanto a susproblemas de carácter psicológico, medico, personal, social, etc.

Experimento que en dicha profesión se necesitaba amor al prójimo, generosidad, disposición para serviry aceptar a los demás como ellos son, manteniendo vocación y determinadas aptitudes desde el nacimiento.

Su idea de ayuda al prójimo era de impulsar la capacidad de lapersona para que se ayude a si mismo, siguiendo de que no hay que darle a la persona el pez sino el anzuelo. El acto de dar es tan peligroso que puede destruir, decía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las drogas y el rol de trabajo social en costa rica
  • Trabajo Social En Costa Rica
  • Trabajo social en costa rica
  • Problematica social de costa rica
  • Luchas Sociales En Costa Rica
  • Indicadores Sociales Costa Rica
  • Trabajo Infantil en Costa Rica
  • Codigo de trabajo de Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS