Los insectos como fuente de nutricion

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Los insectos como fuente de nutrición.


La entomofagia (consumo de insectos) se practica en territorio mexicano desde la época prehispánica, prueba de ello se plasma en el Códice Florentinoescrito por fray Bernardino de Sahagún y sus informantes, donde se describe el consumo de 96 especies de insectos comestibles.

Los insectos son una recomendable fuente de alimentación no solo porqueson la especie biológica mas abundante en el planeta, además de ser resistentes a desastres incluso nucleares, sino también por su gran cantidad de macronutrientes de calidad que estos pueden aportar ysu fácil y económica recolección y obtención.

Más que por curiosidad, el consumo de insectos debe hacerse a sabiendas de las grandes aportaciones que ofrecen a la salud del ser humano:

Más deuna tercera parte de los insectos que se conocen son comestibles.

Se encuentran muy fácilmente y en grandes cantidades, los gusanos por ejemplo presentan como ventaja su alto valor reproductivo, loque les permiten formar enormes poblaciones en corto tiempo, tanto en el medio terrestre como acuático.

Son una alternativa para combatir el hambre y la desnutrición.

No por ser animalitos detierra son antihigiénicos, un ejemplo son la mayoría de los gusanos comestibles, éstos se alimentan de plantas como hojas, frutos, néctar de las flores o savia, entre otras, por lo que se trata de unproducto higiénico.

En muchas partes de nuestro país se ha continuado con el consumo de estos insectos, es así que en México se consume una tercera parte de los insectos del mundo.

El organismo deestos animales comestibles representa entre el 60 y 70 por ciento en proteínas de buena calidad, así que pueden ser igual o más nutritivos que la carne de res, pollo o cerdo. Tan sólo 100 gramos decarne de res contienen entre 54 y 57 por ciento de proteínas, mientras que 100 gramos de chapulines contienen entre 62 A 75 por ciento.

La grasa de estos animales son de tipo poliinsaturado, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que comen los insectos
  • Los insectos: fuente alternativa de proteínas
  • Insectos nueva fuente proteica
  • Como se comunican los insectos
  • Termitas Y Otros Insectos Que Comen Madera
  • ¿Como imitar un insecto?
  • ¿COMER INSECTOS ES LA SOLUCIÓN CONTRA LA HAMBRUNA?
  • Como influyen los medicamentos en la nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS