los insectos

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
los insectos
Introducción
Este proyecto habla sobre los insectos como son, sus características También te da cada detalle de los insectos como son, que les gusta que nos les gusta, que comen, quees lo que comen, los que vuelan y los que no. Y habla sobre sus sexualidad, si son asexuales, bisexuales y cosas así y hay muestro algunas imágenes de los insectos. También muestran como vienen laspartes del insecto, el abdomen, la cabeza, el tórax.

¿Qué son los insectos?
Como todos saben los insectos son animales invertebrados, (sin huesos) que pertenecen al grupo de artrópodos son losorganismos con más numerosos y diversos del mundo animal contiene insectos, arácnidos, crustáceos, miriópodos. La ciencia que estudia a los insectos se llama entomología, Su cuerpo está dividido en cabeza,tórax y abdomen. Son terrestres y respiran por tráqueas, que son tubos situados en el abdomen por los que recogen el aire.



¿Cómo se reproducen los insectos?
Como un 75% de los insectos tienensexos separados (macho y hembra) morfológicamente diferenciados entre sí, y deben aparearse entre sí para poder reproducirse. Y el 25% de los insectos se pueden reproducirse sin aparearse entres sieste tipo de insectos se denominan partenogenéticas y su tipo de sexo es asexual. Existen especies de insectos que son hermafroditas es decir que tienen los 2 sexos funcionales en el mismo individuo.Algunos insectos, como los pulgones son vivíparos y parean crías vivas. Otros son ovovivíparos como los escarabajos.

Sistema nervioso
El sistema nervioso consta del cerebro y una cadena de nervios.El cerebro se encuentra en la cabeza del insecto, después se encuentra el protecerebro , eutocerebro y tritocerebro y en el ganglio su esofágico. Todos están conectados por comisuras nervio.Aparato digestivo
El aparato digestivo de los insectos es como un tubo, generalmente es un tubo en rollado que se extiende desde la boca al ano Se divide en tres regiones: el estomodeo, el menestrón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insectos
  • Insectos
  • Insectos
  • Insectos
  • --------------------------Insectos--------------------------
  • insectos
  • Insectos
  • insectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS