los instrumentos musicales de panama
La Comarca Kuna Yala es una comarca indígena ubicada en la parte noreste de la República de Panamá, limita al norte con el Mar Caribe, al surcon la provincia de Darién y la comarca Emberá Wounnan, al este con Colombia y al oeste con la provincia de Colón, con una extensión de 375 kilómetros de largo con más de 265 islas coralinas y unas320,600 hectáreas de bosque tropical húmedo.
Kuna Yala es habitada por la etnia kuna. Antiguamente la comarca se llamaba San Blas. Su capital es El Porvenir.
Distritos y corregimientos de Kuna Yala:Ailigandi, Nargana, Puerto Obaldia y Tubuala.
Ciudad capital: El Porvenir.
... arriba.
Ciudad de El Porvenir - Kuna Yala:
El Porvenir es la capital de la comarca indígena de Kuna Yala,ubicada al noreste de Panamá. Se ubica al noroeste de la comarca, en la isla del mismo nombre, ubicado al este de la península de San Blas. En idioma kuna es llamado Gaigirgordup.
El pueblo fue designadoen 1915 como sede administrativa de la comarca, luego de una petición del cacique Simral Colman, al presidente Belisario Porras y se fundó la Intendencia que sería la sede del gobierno panameño enKuna Yala.
El Porvenir es una isla en donde solamente viven no más de 3 o 4 familias kunas, pues es, sede administrativa y donde está localizado el aeropuerto. Estas familias Kuna Yala, vendenartesanías muy bonitas, incluyendo molas preciosas, a muy buen precio.
Kuna yala tiene muchas playas lindas, pero cerca de El Porvenir existen dos bien conocidas: la isla Pelícano y la isla Perritos, con lagran ventaja que tienen playa alrededor de toda la isla.
...Arriba.
Etnia Kuna:
Kuna o Cuna, es el nombre de un pueblo amerindio localizado en Panamá y Colombia. Su idioma hace parte de la...
Regístrate para leer el documento completo.