Los Intangibles en las empresas

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Los intangibles en las empresas

1. Los intangibles son los bienes inmateriales, es decir, los activos en una empresa que no tienen un cuerpo palpable. Debido a esto no pueden ser realmente vistos,pero son claves para determinar la eficacia y los resultados de una empresa. Además, se caracterizan por que son el resultado de un proceso dentro de la organización. Pueden representar una ventajacompetitiva. Inclusive, los elementos intangibles pueden llegar a costar más los tangibles.

2. Hay distintos tipo de intangibles. Según Elena Alcalde, se pueden clasificar en: recursos humanos, esdecir el conocimiento y la capacidad del personal; estructura interna, o sea los métodos de trabajo; y la estructura externa, como es el prestigio, reputación o la imagen de la marca.


3. Lacomunicación es un intangible porque, primero, la comunicación como tal es incorpórea, se puede tocar tanto al emisor como receptor y el canal, que hace que se afecte la comunicación. Y segundo, porque conla creciente popularidad de los elementos intangibles dentro de una empresa, la comunicación se convierte en uno de estos intangibles que cobran una gran importancia, puesto que es a través de estaque las grandes estrategias cobran valor y vida. Además, ayuda ligar los distintos intangibles. Inclusive, el profesor español Justo Villafañe, considera la comunicación como el intangible másimportante, debido a que después de la relevancia que cobró, los otros intangibles también se volvieron importantes.

4. Los intangibles son difíciles de medir, sin embargo, una forma de medirlos es como lohizo la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Se basa en calcular la inversión en aspectos intangibles, como la educación, que estaba en aumento en comparación con lostangibles. Por otro lado, Sylvia Mejía y María Iztchel, muestran distintas técnicas para medir los intangibles: Métodos directos de capital intelectual (DIC), Métodos de capitalización de mercado (MCM),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIENES INTANGIBLES DE LA EMPRESA
  • Los intangibles en la empresa turistica
  • Importancia De Las Variables Intangibles De Una Empresa
  • Activos intangibles de la empresa
  • Activos Intangibles De Una Empresa
  • intangibles
  • Intangibles
  • Intangibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS