Los inteligentes sufren más

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Si este artículo empieza de una manera seria y termina siendo un relato cómico, no es coincidencia, fué a propósito.

Es algo curioso, pero siempre se ha dicho que las personas con un alto cocienteintelectual sufren más que las personas con un cociente intelectual promedio. Y no solo es que se diga, sino que se tienen pruebas fundamentadas para comprobarlo. Muchas de las personas“inteligentes” tiene más problemas emocionales, y una menor capacidad de adaptación al mundo social, lo que hace que muchos de ellos no logren destacar, ni siquiera logran puestos decentes en el mundo laboral, cuandotienen la capacidad intelectual de desarrollar mejor ciertas actividades que los demás.

Generalmente a la gente inteligente se le ve como rara por sus dotes intelectuales. No se comportan igual quelos demás y eso a veces ocasiona rechazo por parte de los demás, y aislamiento por parte de ellos mismos, lo que provoca que su desarrollo emocional quede rezagado y tengan más problemas deadaptación que las demás personas.

Daniel Goleman por lo mismo quiso hacer una distinción entre la inteligencia racional (que es de la que estamos hablando) y la inteligencia emocional. Y el hace énfasis endarle importancia a la inteligencia emocional, porque según dice, los inteligentes emocionales tienen más probabilidades de sobrevivir en la competencia diaria de la vida, que los inteligentesracionales (que precisamente, suelen sufrir de una baja inteligencia emocional).

También la gente inteligente suele tener una mayor percepción de la realidad que la gente común, y eso no suele ser muyagradable en la mayoría de los casos. De ahí que generalmente se diga que la ignorancia es la felicidad. Y mientras la gente inteligente se la pasa teniendo crisis existenciales, meditando sobre elsignificado de la vida, la gente que no tiene un alto grado de inteligencia se la pasa de juerga, viendo el futbol, clavándose mujeres. Y es cuando yo digo, ¿Dios, porque no me hiciste pendejo?....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los hombres sufren mas que las mujeres
  • El mas inteligente
  • Para Ser Mas Inteligente
  • Como Ser Mas Inteligente
  • El perro es más inteligente que su cola
  • Los Japoneses son mas inteligentes
  • el educador mas inteligente
  • Más inteligentes que los humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS