LOS INUIT GEOGRAFIA

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
 LOS INUIT

SIGNIFICADO:
Los inuit es un nombre común para los distintos pueblos esquimalesque habitan las regiones árticas de América y Groenlandia. Inuitsignifica «el pueblo»(en inuktitut, ᐃᓄᐃᑦ inuit), el singular es inuk, que significa «hombre» o «persona».
La palabra esquimal (eskimo en inglés) ha caído en desuso enCanadá, donde oficialmente sólo se utiliza inuit. De hecho, sóloenAlaska y Siberia los pobladores yupik se siguen llamando esquimales.

LENGUAS RELACIONADAS:
El idioma inuit pertenece, junto con las lenguas yupik, a la rama esquimal de las lenguasesquimo-aleutianas. Es más un continuo dialectal que una sola lengua; este continuo se puede dividir aproximadamente en dieciséis dialectos, que se pueden clasificar en cuatro grupos:
Inupiat (Norte de Alaska)Inuinnaqtun (Ártico occidental canadiense)
Inuktitut (Ártico oriental canadiense)
Kalaallisut o groenlandés (Groenlandia).
Están relacionados con el idioma aleutiano y, junto a él, forman lafamilia esquimo-aleutiana. No se ha conseguido demostrar parentesco con otras lenguas, aunque algunos sostienen que el esquimal pudiera tener relación con otras lenguas de Eurasia (ver Lenguas uralo-siberianas).ORIGENES Y HABITAS:
Este pueblo tiene sus orígenes en el noreste de Asia. Hace varios miles de años cruzaron el estrecho de Bering (está en el O. Pacífico), para asentarse también en el norte de América.Pero los inuit no son, propiamente dichos, ni amerindios ni miembros de las Primeras Naciones, aunque sí autóctonos; sus ancestros habrían venido a América varios milenios después de la llegada delos primeros protoamerindios de Asia. 
POBLACION Y COSTUMBRES:
Tienen como población aproximada unas 150.000 personas. Desarrollan una vida nómada, siguiendo las migraciones de los animales que cazan,entre los cuales pueden destacarse los caribúes, osos, ballenas y focas. De estos y otros animales aprovechan todas las partes posibles para alimentarse, abrigarse, y construir viviendas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Inuit
  • Los Inuit
  • inuit
  • inuit
  • inuit
  • Diferencia y informacion de los inuit y los esquimales
  • Mitología Canadiense "Inuit"
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS