Los Inuit

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
LOS INUIT
* Geografía:
Los inuit son los pueblos que habitan las regiones árticas de América y Groenlandia. Inuit significa “la gente” Los inuit son conocidos como los esquimales pero estetérmino no les gusta ya que es despectivo y significa “devoradores de carne cruda”.

* Vestimenta:
La vestimenta tradicional de los Inuit era confeccionada de piel y pelaje animal. Las botas tambiéneran hechas de piel animal.

* Economía:
La forma de vida tradicional de los Inuit se vio influenciada por el duro clima y el crudo paisaje de la tundra ártica. Los Inuit inventaron herramientas,equipos y métodos que le ayudaran a sobrevivir en este medio ambiente. Debido a que los inuit viven en lugares donde la mayoría de las plantas no pueden crecer, la dieta tradicional consistía casicompletamente de carne. Para su alimentación los Inuit cazaban y pescaban: ballenas, morsas, focas y peces, eran el producto principal de su dieta
Para viajar de un lugar a otro, los Inuit usabantrineos hechos de huesos y pieles de animales, los que eran tirados por perros y se deslizaban sobre la nieve y el hielo. Utilizaban fuertes perros con pelaje grueso, como los huskies. En el océano Ártico,usaban pequeñas embarcaciones para la cacería llamadas kayak; había embarcaciones más grandes llamadas "umiaq", que transportaban personas, perros y suministros.

* Viviendas de los Inuit:
Enla tundra, donde están las comunidades de los Inuit, no hay mucho material de construcción. No crecen árboles allí, de manera que no se pueden construir viviendas de madera a menos que esta seatransportada de otra parte. Durante el invierno, los Inuit viven en casas redondas hechas de bloques de nieve, conocidas como "iglúes". Durante el verano, cuando la nieve se derrite, los Inuit viven enchozas tipo tiendas de campaña hechas de pieles de animales. En el pasado, los Inuit debían migrar entre un campamento de verano y uno de invierno, que era compartido por varias familias. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Inuit
  • inuit
  • inuit
  • inuit
  • Diferencia y informacion de los inuit y los esquimales
  • Mitología Canadiense "Inuit"
  • LOS INUIT GEOGRAFIA
  • Mitología Inuit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS