LOS INVESTIGADORES DE TAVISTOCK EN LAS MINAS DE CARBÓN

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
LOS INVESTIGADORES DE TAVISTOCK EN LAS MINAS DE CARBÓN.



El estudio fue realizado a raíz de que Bamforth, un sindicalista y antiguo minero propusiera una nueva de forma de organizar eltrabajo en las minas. A él se unieron Tawy y Eric Trist .En ese momento las minas se encontraban en crisis, a pesar de la mecanización que existía, sus resultados no eran adecuados tanto a nivel deproductividad como la relación entre los propios trabajadores.
El experimento consistió en cambiar la forma de organización del trabajo que Bamforth propuso. Algunas son:
-En el sistema que ellostenían los mineros tenían una única tarea y las relaciones que establecían entre los propios trabajadores era en función de la tarea que realizaran, no tenían ningún vinculo con aquellos que realizabanotra tarea y no sentía responsabilidad de las consecuencias de las acciones. Sin embargo, en el nuevo modelo, los trabajadores están en grupo, pueden intercambiarse los puestos y trabajar condiferentes miembros.
-Los trabajos con el nuevo sistema, los cambios de turno se van haciendo según donde se hayan quedado el cambio anterior y se realizan todos los trabajos pendientes, antes si en uncambio  no se cumplían las tareas o se realizaban pobremente, el otro cambio también se veía afectado. Todos realizaban múltiples tareas y todos los mineros recibirían el mismo salario y un bono extrasegún la producción de carbón, que a diferencia del antiguo sistema había incluso cinco salarios diferentes.
Las conclusiones que se sacan de todos estos cambios que comenzaron a realizarse para elbien de todo el proceso, están divididas en dos subsistemas dentro del sistema socio-técnico.
El subsistema técnico refiere a sistemas cerrados. Incluyen maquinaria, dispositivos, procedimientos deoperación, y en general todo lo que abarca a la forma de proceder, la duración de las tareas, el equipo y los instrumentos utilizados, el ambiente físico y la manera como está dispuesto, es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tavistock , las minas de carbon
  • Minas y carbon
  • Minas Del Carbon Siglo Xx
  • Metano en minas de carbon
  • Calenturita mina de carbon
  • Mina de carbon
  • Tavistock
  • Tavistock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS