Los invisibles-documental

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Escuela Ingeniería de Antioquia
Programas de Ingeniería
Ciencias Sociales Básicas
Contexto Socio Cultural
Guía de Informe sobre Documental “Los invisibles”
Parejas
Profesor: Fabio Calle C.Fecha:
Nombre de los estudiantes: Daniela Rendón Ortega y Melissa Gómez Posada

Objetivo:
Relacionar la temática del documental “Los Invisibles” con la relación Hombre - Naturaleza
Cuestionario:1. ¿Qué relación tiene el título del documental con los contenidos del mismo?

Invisibles son aquellos que, existiendo, no sabemos nada de ellos, o no queremos saber y no queremos ver, pues comodice una de las protagonistas: “No es que no nos vean, es que no nos quieren ver”. Son las victimas de cientos de conflictos, enfermedades, guerras y violencia sexual en el llamado tercer mundo. Unmundo que al parecer no cuenta para los pocos privilegiados cuyas vidas transcurren en “otro status”, pues su nivel económico no despierta el interés de las grandes potencias, ni de las multinacionales,tan sólo de algunas ONG que hacen lo posible por paliar esta lamentable situación. Esos son los invisibles, casi un 90% de la población mundial.
Los protagonistas de estas historias son olvidados porlas llamadas sociedades desarrolladas, por los gobiernos, instituciones internacionales y los medios de comunicación. Son personas que tienen unas condiciones de vida muy difíciles simplemente porhaber nacido en un determinado lugar. Estas personas “invisibles” son víctimas de cinco crisis internacionales, conflictos olvidados, situaciones críticas que se encuentran bajo las sombras de laindiferencia en los que hay que quitarse la venda para poder verlos.

2. Elija una de las cinco historias del documental y diga en qué sentido tiene relación con el tema de la relación hombre-naturaleza?La relación que el hombre actual establece con La Naturaleza está en desequilibrio; especies en período de extinción por causas ajenas a lo natural, el mismo hombre pone en desventaja no solo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo los invisibles documental
  • Documental Invisibles
  • Documental Invisibles
  • Ensayo Del Documental Invisibles
  • Los Invisibles
  • Invisible
  • Ya no eres Invisible
  • Invisible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS