Los iones

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Movimiento de los iones
La mayoría de los compuestos químicos inorgánicos y algunos orgánicos, cuando
Están en un estado fundido o cuando se disuelven en agua u otroslíquidos, se ionizan; lo cual es, que sus moléculas son disociadas en componentes positiva y negativamente cargados, lo cual tiene la propiedad de conducir una corriente eléctrica. Si unpar de electrodos se ponen en una solución de un electrolito, o un compuesto ionizable, y una fuente de corriente directa se conecta entre ellos, los iones positivos en lasolución se mueven hacia el electrodo negativo y los iones negativos hacia los positivos. Para alcanzar los electrodos, los iones pueden ganar o perder electrones y se transforman enmoléculas o átomos neutros, la naturaleza de las reacciones de un electrodo dependen de la diferencia potencial, o el voltaje, aplicado.

La acción de una corriente sobre unelectrolito puede entenderse por medio de un ejemplo simple. Si el sulfato de cobre de sal se disuelve en la agua, se disocia en iones positivos de cobre e iones negativos desulfato. Cuando una diferencia potencial se aplica a los electrodos, los iones de cobre se mueven al electrodo negativo, se descargan y se depositan sobre el electrodo como un cobremetálico. Los iones de sulfato, cuando se descargan en el electrodo positivo, son inestables y combinados con el agua de la solución para formar ácido sulfúrico y oxígeno. La taldescomposición ocasionada por una corriente eléctrica se llama la electrólisis.
Los iones cargados negativamente, producidos por la ganancia de electrones, se conocen como aniones(que son atraídos por el ánodo) y los cargados positivamente, consecuencia de una pérdida de electrones, se conocen como cationes (los que son atraídos por el cátodo).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iones
  • Iones
  • Iones
  • Iones
  • iones
  • Ion
  • Iones
  • Que Es Un Ion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS