Los Ismos

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Los ismos



INTRODUCCIÓN.
Actitud del artista: Interpretación o representación.
En el siglo XX las artes figurativas experimentan una transformación tan profunda que en uno de sus movimientos, laabstracción, pierde su carácter de representación de la realidad concreta, es decir, dejan de ser figurativas. Esta revolución morfológica no depende de los arbitrios de una generación de artistas:son los cambios filosóficos, científicos y políticos los que exigen del arte una forma diferente de afrontar la realidad.
Búsqueda de nuevas formas de expresión artística.
Si el pintor clásico retratabalos rasgos y en algunos casos el carácter de un hombre, el retratista intuye que la realidad es mucho más compleja y que todo un mundo misterioso se esconde tras envolturas somáticas. Si en otrossiglos bastaba con pintar muebles y objetos parecidos a los que los ojos contemplan, ahora saben los pintores que la estructura de la materia es muchísimo más compleja y que ha de tratar de llevar allienzo esa complejidad.
El marasmo de la Primera Guerra Mundial.
La época de tensiones que precede a la Primera Guerra Mundial y el propio conflicto bélico mundial delimitan una era de sufrimientocolectivo, que hace tambalear los presupuestos sobre los que se ha edificado la civilización europea; los artistas no podían vivir ajenos a este gran acontecimiento y muchos sufren directamente lasconsecuencias. La literatura y las artes plásticas se convierten en testimonio de esta era de destrucción y de odios
Desde el punto de vista histórico, el primer tercio del siglo XX se caracterizó por grandestensiones y enfrentamientos entre las potencias europeas. Por su parte, la Primera Guerra Mundial (entre 1914 y 1918) y la Revolución Soviética (en octubre de 1917) fomentaron las esperanzas en unrégimen económico diferente para el proletariado.
El vuelo de los hermanos Wright.
Tras los años 1920, época de desarrollo y prosperidad económica conocida como los años locos, vendría el gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISMOS.
  • Los Ismos
  • ismos
  • Los ismos
  • Ismos
  • Ismos
  • Ismos
  • Ismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS