Los Jóvenes De Hoy En Día

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
“Los Jóvenes de hoy en día”
Los jóvenes de hoy en día han cambiado bastante en comparación a los jóvenes de tiempos pasados, por ejemplo antes los jóvenes de antes practicaban más deporte que los jóvenes de la actualidad, pero... ¿Por qué? Porque en la actualidad existen más aparatos electrónicos los cuales pueden ser celulares, consolas de videojuegos, etc. que los hacen estar más tiemposentados frente a ellos y se olvidan de practicar deportes. También se están guiando por el mal camino y se están dejando llevar por el pandillerismo y el consumo de las drogas, cosa que los jóvenes de antes no hacían. Otra situación grave en la actualidad es el embarazo en la adolescencia que se está volviendo cada vez más frecuente, cambiando por completo la vida de esos jóvenes. También hay jóvenesque migran hacia otros países en busca de una mejor vida.
Los jóvenes y las drogas
En la etapa de la adolescencia, los jóvenes quieren experimentar nuevas sensaciones, en la actualidad una de las sensaciones más deseadas por los jóvenes son las drogas, pero ¿Qué buscan los jóvenes al consumir drogas? Pues muy fácil lo que ellos están buscando es placer, puede ser con sustancias legales como lascuales pueden ser el alcohol o el tabaco, o puede ser elevado a un nivel más alto con sustancias ilegales como los inhalantes, la coca, la marihuana etc.
Las drogas pueden causarte daños a la larga, y como menciona Serapio en el año 2014: “el uso continuado de drogas produce cambios en el estado de ánimo; las personas sufren tristeza, desmotivación y falta de energía; pierden el interés enactividades que antes les agradaban, dejan de asearse y duermen mucho tiempo”
La maduración cerebral termina entre los 22 y los 24 años, por lo que el uso de drogas antes de esta edad puede afectar el proceso de fortalecimiento de los circuitos neuronales, lo que genera algunos de los problemas.
En general, concluyó el experto Serapio Palma Patricio en que las drogas tienen la potencialidad de alterar lasalud física y mental de las personas. Para evitar que lleguen a convertirse en un factor que altere la calidad de vida, lo mejor es prevenir y buscar la asesoría de instituciones especializadas.
Los jóvenes y los videojuegos de la actualidad
Actualmente, las actividades que deberían ser practicadas por los adolescentes en su tiempo libre serían los deportes, salida de campo, etc. pero ahorautilizan los videojuegos
En la actualidad existen miles de videojuegos y aunque existe la diversidad de juegos en el mercado con fines educativos y productivos nosotros preferimos los juegos de violencia (terror, guerra, pelea, matar, pornografía), los cuales nos resultan bastante divertidos, una de las sagas más violentas pero la saga de videojuegos más vendida en el mercado es Grand Theft Auto quesegún los expertos, videojuegos como el GTA nos pueden traer problemas mentales a la larga. La mayoría de jugadores de esta saga están entre las edades de 8 y 20 años. En estas edades es cuando la persona recibe mayor conocimiento de todo lo que le rodea por lo cual en futuro puede que quiera interactuar como uno de los personajes ficticios que conoció en esa edad.
El psicólogo Gutiérrez nos diceesta frase en su pequeño libro “Terriblemente” página 27 del año 2008 “Si el ambiente que te rodea es relumbrante, tienes el camino iluminado, pero si el ambiente que te rodea es obscuro, se el rayo de luz que ilumina su camino” con la cual se refiere a que si eres bueno en algo pero toda la gente que te rodea es buena en la misma cosa no brillaras sino que te veraz como uno más en la multitudpero si quienes te rodean son unos inservibles no de dejes llevar por ellos sino que tu hagas tu propia vida a tu conveniencia sin afectar a los demás.
El embarazo en la adolescencia
Se le considera embarazo en la adolescencia o a temprana edad cuando una joven se embaraza desde los 12 hasta los 19 años cuando comienza con su vida sexual y sus órganos reproductivos empiezan a desarrollarse poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jovenes de hoy en dia
  • Los jovenes de hoy en dia
  • La violencia en los jóvenes de hoy en dia
  • ¿Por Que Los Jóvenes Y Niños De Hoy En Día No Leen?
  • El Derecho De Expresión En Los Jóvenes Hoy En Día
  • Influencia del internet en los jovenes y niños de hoy en dia
  • GENEROS DE MÚSICA MAS POPULARES ENTRE LOS JÓVENES HOY EN DIA”
  • CRÍTICAS AL VIDEODE LES LUTHIERS “LOS JÓVENES DE HOY EN DÍA”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS