Los jóvenes no somos terroristas

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
LOS JÓVENES NO SOMOS TERRORISTAS

Por: Linna Chaparro

Hay un halo de desesperanza y aflicción frente al futuro de Colombia y frente al futuro de los jóvenes de Colombia, quienesmuy seguramente seremos igual de corrompidos que algunos viejos de este país o iguales de oprimidos a muchos padres y madres de esta patria boba.

Actualmente hay una lucha realmenteinteresante desde la sociedad civil, por hacer de este país un verdadero estado social de derecho, en donde las ramas del poder realmente se regulen, en donde la equidad no es sólo unalinda palabra. Sin embargo, los hechos que ocurren a diario nos tratan de convencer de que la corrupción y la desigualdad, son imposibles de erradicar, tal como lo que está pasando con losestudiantes que están siendo juzgados por terrorismo, sí, por terrorismo, aquella palabra que se inventaron para señalar a aquellos que no están de acuerdo con el gobierno.

Los jóvenescontinuamos siendo criminalizados por pensar diferente, por expresar inconformidades, cuando se supone que vivimos en un país libre, acusados de secuestro por exigir una respuesta,privados de la libertad por no seguir el camino lineal.

Los y las jóvenes de Line Producciones rechazamos estos actos violentos en contra de la juventud y reiteramos el compromiso deseguir trabajando en pro de una verdadera inclusión social que nos permita ser sujetos. Así mismo, expresamos nuestra solidaridad con Luis Eduardo Sarmiento y Liliana Gutiérrez, dos jóvenesde la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, a quienes en este momento se les ha privado de su libertad, siendo acusados de rebelión, terrorismo y extorsión. ¿De cuándo acáprotestar es sinónimo de extorsión y terrorismo? Y bueno… cómo diría un gran maestro alguna vez: “¿si uno no rebelde cuando es joven y tiene la vitalidad para hacerlo, entonces cuándo?”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somos Jovenes
  • Somos jóvenes y tenemos valores!
  • ¿Somos los jóvenes partícipes del desarrollo en Chile?
  • Somos Jóvenes
  • no porque seamos jovenes somos los unicos mal hablados
  • ¡Todos Somos Terroristas!
  • Los jóvenes somos el presente
  • ¿Qué somos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS