los jaguares

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Jaguar
(Panthera onca) El jaguar, es el felino más grande de América y el tercero en el mundo (después del león y el tigre), es también el único representante del género Panthera encontrado eneste continente, habita desde lugares casi desérticos como el Desierto de Arizona o el altiplano mexicano hasta selvas tropicales como el Amazonas.
En México esta especie se distribuye desde las selvastropicales del sureste de México, hasta el Río Bravo en el Golfo y en la Sierra Madre Occidental de la costa del Pacífico, hasta los límites con Belice y Guatemala. Por lo regular, la altitud deestas zonas es de 1000 metros sobre nivel del mar.
Áreas donde se localiza el Jaguar en México

El peso de un jaguar adulto va de 45 a 130 kg, la longitud desde la nariz a la punta de la cola es de1.70 a 2.30 m, y tiene una longevidad de 20 años. Su pelaje es color café amarillento con manchas negras de forma irregular (llamadas rosetas). No obstante, algunos pueden ser negros con manchas delmismo color. A pesar de su apariencia pesada, el jaguar es muy ágil, corre y nada grandes distancias.
¿Cuánto pesa? ¿Cuánto mide?

Las hembras adultas tienen hábitos hogareños; en cambio, losmachos son más vagabundos y se alejan de su residencia cuando tienen disputas territoriales. A pesar de las evidencias de largos viajes que hacen algunos jaguares, estos animales son sedentarioscuando se encuentran en su hábitat preferido.

Jaguar en la Reserva de la Biosfera Calakmul. CONANP, 2003. Es casi exclusivamente nocturno y tiene gran habilidad para ver en la oscuridad; durante eldía descansa en algún lugar oculto entre las rocas o entre la maleza espesa. El jaguar caza acechando a su presa, ocultándose cerca de su vereda o donde bebe agua.
Son solitarios y, en general, seencuentran en las selvas que bordean los grandes ríos o manglares.
Se alimenta, sobre todo, de pecaríes, venados, monos, tapires, mapaches, tejones, armadillos, conejos y otros pequeños mamíferos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaguares
  • Jaguares
  • Los jaguares
  • Jaguares (Banda)
  • Mercurio en Jaguares
  • Jaguares
  • Jaguares
  • Jaguares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS