Los jefes

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
1.- Administración Estratégica
Es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones institucionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos

2.- Amenazas Externas
Se refiere a las posibles trabas, o meramente las amenazas que la empresa pueda tener en su exterior, por ejemplo los productos nuevos de su competencia.

3.- Auditoría Externa
La auditoríaexterna se produce, en cambio, cuando el auditor forma parte de tina organización distinta de la que pertenece la unidad auditada.

4.- Auditoría Interna
La auditoría interna tiene lugar cuando el actor que genera la actividad auditora pertenece a la misma organización que la unidad auditada.

5.- Código de Ética Empresarial
Sirve de base para elaborar políticas, que servirán a la postre deguía diaria para la conducta y las decisiones en el centro de trabajo.

6.- Debilidades Internas
Son las actividades de la gerencia general que pueden hacer que la empresa sea débil, y dentro de estas, podemos encontrara a la MKT, finanzas, contabilidad, cuando estas son llevadas de mala manera.

7.- Declaración de la Misión
Es una definición duradera del objetivo de una empresa, que ladistingue de las otras similares.

8.- Diversificación Horizontal
La estrategia de Diversificación Horizontal se basa en la adición de productos o servicios nuevos, que no están relacionados, para los clientes actuales. Esta estrategia debe tener como premisa que debe conocer bien a sus compradores actuales. La estrategia de Diversificación Horizontal se aplica cuando:

* Cuando losingresos derivados de los productos o servicios presentes de la organización subieran significativamente gracias al aumento de productos nuevos no relacionados.
* Cuando la organización compite en una industria muy competitiva y/o sin crecimiento, como lo señalan los bajos márgenes de utilidad y rendimientos de la industria.
* Cuando los canales de distribución presentes de la organización sepueden aprovechar para comercializar productos nuevos a los clientes presentes.
* Cuando los productos nuevos tienen patrones contra cíclicos de ventas en comparación con los productos presentes de la organización.

9.- Estrategas
En la mayoría de los casos, son los gerentes, y son los responsables del éxito o fracaso de la organización, además de que son estos quienes deciden, queestrategias son la mas beneficiadoras para la empresa

10.- Estrategias
Determinan las ventajas competitivas a largo plazo, para bien o para mal, además de que son los medios para alcanzar estos mismos objetivos a largo plazo.

11.- Ética Empresarial
Se define como los principios de conducta de las organizaciones que sirven de guía para su toma de decisiones y comportamientos.

12.- Evaluación deestrategias
Aquí los gerentes deben saber definitivamente cuando no están funcionando bien determinadas estrategias; ya que la evolución de las estrategias es el medio fundamental para obtener dicha información, pues en si todas las estrategias se modifican a futuro, porque los factores internos y externos cambian permanentemente.

13.- Evolución de la corporación
Esta se da conforme laempresa este teniendo buenas estrategias para así poder cumplir sus objetivos, planes y a la postre sus metas.

14.- Exploración Ambiental
Nuestras empresas pueden tener un punto a favor cuando cuenta con un recurso natural, a diferencia de la competencia, sin embargo, el medio ambiente es el que lo resentirá.

15.- Facultar
Es el dar autoridad, poder o derecho para hacer algo, en este casopude ser para tomar decisiones.

16.- Formulación de Estrategias
Consiste en saber en qué nuevos negocios se va a participar, cuales se abandonaran, como asignar el recurso, si se participara en el mercado internacional, y cómo hacer para no adquirir una empresa hostil.

17.- Fuerzas Internas
Son las actividades que pueden hacer que se controle la organización, y que se pueden hacer muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jefe
  • Jefe
  • El Jefe
  • Los jefe
  • Jefe
  • Jefe
  • jefa
  • jefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS