Los Jinetes Del Apocalipsisi

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
CONCEPTO
Etimológicamente la palabra comercio proviene de las raíces latinas: CUM que significa juntamente y MERX, mercancía, derivado de MERCOR, comprar y vender. “Equivale al traspaso de cosasmateriales, de persona a persona”.
Ampliando el concepto:
El comercio es la actividad económica de intercambiar bienes, valores, servicios y conocimientos entre dos o más personas, en una sociedaddonde se compra, se vende o se cambia mercaderías que han sido producidas para el consumo.

FINES DEL COMERCIO
Los fines del comercio son:  
*  Satisfacer las necesidades del consumidor
*Alcanzar utilidades económicas para el comerciante  
* Relacionar dos sectores fundamentales dentro de la actividad económica, los sectores producción y consumo que son de vital importancia para eldesarrollo de las ACTIVIDADES SOCIO ECONÓMICAS DE UN PAÍS.  El sector de la producción es aquel que relaciona un bien transformando la materia prima en un producto final para su consumo.  El sector delconsumo está formado por el núcleo familiar que adquiere el producto final para satisfacer sus necesidades

CLASIFICACIÓN DEL COMERCIO
El comercio se clasifica en los siguientes grupos:
1. Por elobjeto
2. Por los medios de transporte
3. Por la cantidad
4. Por los lugares en donde se realiza

POR EL OBJETO
Cuando se entrega  o se recibe un bien o servicio, se recibe dinero.  Estepuede ser: al contado, es decir que al momento de entregar el bien recibe dinero en efectivo; o también puede ser a crédito, cuando al momento de entregar el bien no recibe dinero en efectivo sino unaletra de cambio, pagarés, etc.

POR LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
Los diferentes medios de transporte que utiliza el comerciante son: El fluvial, terrestre, marítimo y aéreo, facilitando el transporte deproductos dentro y fuera del país. Es posible transportar grandes volúmenes de mercancía por una de las vías mencionadas, con servicios de seguridad y rapidez.

POR LA CANTIDAD  
El comercio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el apocalipsisi
  • jinete
  • los jinetes
  • Jineteada
  • jineteadas
  • Jinete
  • jinete sin cabeza
  • Los Estados Son Jinetes Solitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS