Los Jonios

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Los Jonios
Hacia el año 1.100 a. C. los griegos comenzaron a fundar colonias en Jonia, costa oriental del Mar Egeo (actual Turquía). Cinco siglos más tarde, por los años 580 a. C., unos griegos deJonia inician la ciencia y la filosofía.
Los griegos de Jonia empezaron a hacerse preguntas hasta entonces no acostumbradas. Ante sí tenían otros hombres, parecidos pero diferentes, animales detierra, animales de aire, animales de mar, plantas de diferentes formas, piedras, montañas, vientos, olas, estrellas que giraban, días y noches que se sucedían; unas cosas parecían durar, otrasdesaparecían, otras se destruían entre sí. Se preguntaron: ¿Qué explicación podemos dar a todo esto?
Aristóteles, refiriéndose a ellos, dice que buscaron la arjé de las cosas ("el principio las cosas"), donde lotemporal de la palabra principio se transforma en lo que constituye las cosas, lo que hace que las cosas sean lo que son.
El señor Tales de Mileto consideró que la pregunta más importante a responderera ¿de qué están hechas las cosas? Tales de Mileto creyó que esa "sub-stancia", eso que está como debajo de todo, era el agua o la humedad.
"Lo que constituye el mérito histórico del milesio es elconcepto de principio originario de todo ser, concepto que fue él el primero en ver y definir."
Anaximandro (c. 610- c. 547) y Anaxímenes (c. 585- 528), ambos también de Mileto y discípulos de Tales,pensaron igualmente que la pregunta fundamental era ¿de qué están hechas todas estas cosas? E igualmente respondieron con una materia común, perdurable y unificadora.
Anaximandro trata de ponerorden y clasificar las cosas y observa que hay cosas como opuestas a otras, como en guerra con otras; la oposición primaria se da entre lo caliente y lo frío, entre lo seco y lo húmedo. A veces gananunos, a veces otros. (Probablemente Anaximandro no distinguía todavía entre el "estado" de una cosa, digamos caliente, y la cosa misma). Piensa que ni lo caliente, ni lo frío, ni lo seco, ni lo húmedo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joni
  • quienes fueron los jonios
  • joni
  • joni
  • Los jonios
  • Filosofos Jonios
  • Jonios y psicologia
  • jonio milesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS