Los Jovenes con el mundo

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Los jóvenes ofrecen esperanza al mundo
Es cierto que el año que esta por concluir ha sido marcado por un sentimiento creciente de frustración con respecto a la crisis que avecina a nuestra sociedad,el mundo laboral y la economía. Una crisis cuyas raíces son principalmente culturales y antropológicas. Parece como si una sombra hubiese caído sobre nuestro tiempo, que nos impide ver claramentela luz del día.
En esta sombra sin embargo, los corazones humanos siguen esperando el amanecer del que habla el salmista. Debido a que esta expectativa es especialmente fuerte y evidente entre losjóvenes, mi pensamiento se dirige hacia ellos y a la contribución que pueden y deben hacer a la sociedad. Me gustaría, por lo tanto, dedicar este mensaje para el XLV Día Mundial de la Paz al tema de laeducación: “Educar a los jóvenes en materia de justicia y paz”, en la convicción de que los jóvenes, con su entusiasmo e idealismo, pueden ofrecer una nueva esperanza al mundo.
La inquietud y elidealismo
Las preocupaciones expresadas en los últimos tiempos por muchos jóvenes alrededor del mundo demuestran su deseo de mirar hacia el futuro con esperanza sólida. En la actualidad, estánexperimentando temor acerca de muchas cosas: desean recibir una educación que los prepare mejor para tratar con el mundo real, ven lo difícil que es formar una familia y encontrar un empleo estable, sepreguntan si realmente pueden contribuir a la vida política, cultural y económica con el fin de construir una sociedad con un rostro más humano y fraterno.
Es importante que esta inquietud y su idealismosubyacente reciban la debida atención en cada nivel de la sociedad. La Iglesia mira a los jóvenes con esperanza y confianza; los anima a buscar la verdad, a defender el bien común, a estar abiertos almundo que los rodea y dispuestos a ver “cosas nuevas” (Is 42:9; 48:6).
Justicia y paz en la familia
¿Dónde ocurre la verdadera educación en la paz y la justicia? En primer lugar, en la familia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jóvenes y el mundo del trabajo
  • los jovenes y el mundo del trabajo
  • Los jóvenes y el mundo que nos toca vivir
  • Percepción de los jóvenes del mundo actual
  • Los jovenes en un mundo globalizado
  • Los jovenes y el mundo del trabajo
  • Como Los Jovenes Cambian El Mundo
  • Los jóvenes en todo el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS