los jovenes creyentes y el testimonio

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Los jóvenes creyentes y el testimonio
Es evidente que Satanás se encarniza  de una manera muy particular en los días  actuales sobre el testimonio colectivo del Señor.  Busca, por todos los medios,  turbar y destruir las expresiones locales establecidas alrededor de Cristo  en el terreno de la unidad del cuerpo, según las enseñanzas de su Palabra. La funesta acción del diablo se ejerce sindescanso sobre aquellos que aun proclaman su derrota y la victoria  sorprendente de su Salvador.   
Todos los creyentes que tienen el privilegio de ser parte de este precioso testimonio  en el corazón de Cristo sin duda  son objeto de los ataques sutiles del Enemigo, pero que  aparecen dirigidos especialmente  contra la nueva generación de testigos que tendrán, si la paciencia de Dios permanece  aunun poco, la responsabilidad de mantener  lo que  el Señor nos ha confiado. También,  aunque tenemos que lamentar en humillación  nuestra propia infidelidad, desearíamos recordar a nuestros  queridos jóvenes, con todo el afecto que les tenemos, algunas exhortaciones que nos fueron dirigidas a nosotros mismos por aquellos que nos han  precedido.
Los dos grandes principios de un testimonio fielson: la puesta aparte para Dios, que implica la separación radical de todo mal moral y doctrinal (2ª Corintios 6:17), en la mortificación de nuestra vieja naturaleza; y luego  el mantenimiento de una comunión ininterrumpida  con el Señor  por medio de la acción del Espíritu Santo. Necesitamos constantemente orar y velar, porque precisamente  en estos dos dominios  el peligroso adversario  despliegasus esfuerzos.
La mayoría de vosotros sin duda han tenido el privilegio de haber sido criados en una familia cristiana, donde han podido aprender desde la infancia «las Sagradas Escrituras, las cuales  pueden hacer sabio para la salvación » (2ª Timoteo 3:15).
Después ha llegado una época en  sus vidas donde, habiendo escogido personalmente esta salvación, y siendo sellados por el Espíritu Santo(Efesios 1:13), han probado el deseo de responder  al  anhelo del Señor y han tomado lugar en su Mesa.
 
  Han mostrado hasta aquí felices disposiciones; pero es preciso  ahora señalar la gran importancia  que tiene para el testimonio el matrimonio de aquellos que el Señor llama a formar un hogar.
La unión realizada « en el Señor » (1ª Corintios 7:39), nacida de un profundo ejercicio delantede Él con oración,  es una condición primordial para un buena marcha  en conjunto  en la carrera cristiana.  El Espíritu Santo  inclina   ambos  corazones teniendo el mismo pensamiento, en particular sobre el terreno de la reunión y del testimonio individual y colectivo. Luego  cada uno recibirá   a su futuro cónyuge de parte del Señor  con  la feliz  convicción de que todo ha sido dirigido porÉl.
 
Encontramos en la Palabra muchos ejemplos para nuestra instrucción sobre este tema. Deseamos considerar  en conjunto simplemente algunos:
La unión de Isaac y Rebeca nos es relatada en Génesis 24. Isaac   tiene confianza en la acción del siervo de Abraham, figura del Espíritu Santo, para encontrar a la  esposa  que le ha sido destinada por Jehová.  Delante del pozo  del “Viviente-que-me-ve”;puede  Isaac meditar   en la seguridad de que  no será decepcionado.
 En cuanto a Rebeca, su  solícita devoción en  servir a este extranjero  aun  mas  allá de su petición, muestra   muy bien que su corazón estaba  preparado  en el  secreto para  discernir el llamamiento de la fe, y responder sin vacilación.
 
Pensamos también en Amram y Jocabed, los padres de Moisés. Leemos enÉxodo 2:1:« Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví » Este levita no le  satisface buscar esposa en medio del pueblo de Israel, no desea salir de su propia tribu,  que había sido dedicada al servicio del santuario. ¿No tenemos allí una brillante ilustración de la importancia para  ambos esposos, de encontrarse sobre el mismo terreno en cuanto al testimonio del Señor?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testimonios Reales Sobre Jóvenes Anoréxicas
  • Creyente y no creyente
  • El creyente
  • Creyentes
  • Testimonio
  • TESTIMONIO
  • Testimonio
  • Testimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS