los jovenes de hoy

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
LOS JÓVENES DE HOY
En la actualidad un factor muy importante que cabe destacar entre la humanidad son los jóvenes, ya que surge la necesidad de hacer una reflexión de cómo es esta generacióncomparada con la con la de años atrás en la que sus características sociales económicas y políticas marcan radialmente sobre su vida.
Según José Martí dice que hay que conocer los retos de latrasformación social, siendo este un camino que posibilita comprender el perfeccionismo de la trasformación.
Con lo anterior este político republicano democrático (cuba) aclara que nunca antes habían sido tanpolémicas las ideas acerca de la juventud(periodo comprendido entre 1.994 y 2.000), tendiendo en cuenta que no ha significado lo mismo un joven de hoy; esta época fue revolucionaria e irrepetible dejandolecciones que sirven de orientación para nuevos paradigmas en la actualidad y es que esta realidad conforma una ideología juvenil en el que el medio en que viven ha sido muy controversial cambiandoel orden lineal de la vida caracterizada por estudio, formación laboral, inserción de trabajo, muchos de estos no llevan este orden establecido influido por requerimientos culturales, tecnológicos,persono lógico tanto que cada uno ha construido su personalidad o identidad a causa de estas influencias.
“Antes la etapa de la vida adulta estaba entre la infancia y madurez, ahora ellos construyenuna condición especifica que determina condiciones y necesidades propias distintas dela infancia y la vejes” Miguel Abad psicólogo de Universidad de Buenaventura de Colombia. Sin embargo no se puedeobviar las realidades de esta generación y la necesitad de construir una perspectiva diferente.
Este pensamiento implica una actitud de aislamiento que deriva al individualismo generando envejecimientopoblacional, no obstante de esto América frente a esta emergencia civilizadora propone proyectos alternativos al neoliberalismo dando la oportunidad de crear nuevas expectativas frente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los jovenes de hoy
  • los jovenes como valores de hoy
  • Los jovenes de hoy en dia
  • Jovenes De Hoy En Dia
  • ¿Y donde encontrar a los jovenes hoy?
  • La Vida Consagrada Y Los Jóvenes Hoy
  • Los jovenes de hoy en dia
  • Cual es el futuro de lo jovenes de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS